Formatos

'MasterChef VIP', ¿próximo giro de tuerca en España tras el desgaste de la versión infantil?

'MasterChef VIP', ¿próximo giro de tuerca en España tras el desgaste de la versión infantil?

Después del exitoso spin-off infantil de 'MasterChef ' ('MasterChef Junior'), la Fox tiene en mente otra posible expansión de la franquicia. La cadena americana anunció hoy la emisión de un especial con famosos para el próximo 18 de enero, presentado por Gordon Ramsay y Crhistia Tosi.

En Reino Unido, donde se originó el formato 'MasterChef' (BBC), ya existe desde 2006 el formato hermano 'Celebrity MasterChef'. También lo hacen otros muchos países como Australia, por ejemplo. Si el especial de Fox funciona bien en audiencia, la TV estadounidense podría animarse también a tener su propia versión con famosos de forma regular.

“El especial de dos horas pone a prueba las habilidades culinarias de los famosos competidores, y también enfrenta a ganadores de ediciones anteriores de MasterChef y MasterChef junior, con premios para organizaciones benéficas”, ha dicho Fox, según recoge Deadline.

Pero no solo Fox estará pendiente de la audiencia que coseche su experimental especial de famosos. Seguro que las cadenas españolas, en especial TVE y Antena 3, también prestarán atención a la acogida que tenga el spin-off del foramto en USA.

Hasta ahora, Shine Iberia, la productora de 'MasterChef', siempre ha dicho que no se contemplaba de momento la emisión en España de 'Celebrity MasterChef', dado que “aún tenían mucho recorrido la versión original y la infantil”. Sin embargo, las discretas audiencias con las que ha regresado 'MasterChef Junior' esta temporada a la noche del martes (12.2% en su última emisión), seguro que les hace replantearse la posibilidad de estudiar futuras vueltas de tuerca. Y no sería descabellado, por tanto, que miraran con buenos ojos la opción de probar con 'celebrities', si la idea al otro lado del charco es un éxito.

Por otra parte, 'Top Chef 3' se ha despedido este miércoles con audiencias más discretas que en ediciones anteriores (14.9%), de forma que Antena 3 también podría valorar algún giro de tuerca de estas características de cara a decidir la renovación del formato de Boomerang.

Etiquetas
stats