Vertele, en la presentación

'MasterChef' vuelve con un abandono, duelos sorpresa y el casting más “curioso”

'MasterChef' vuelve con un abandono, duelos sorpresa y el casting más "curioso"

TVE estrenará la cuarta edición de 'MasterChef' el próximo 6 de abril. Pero antes de encender fogones, La 1 presentó sus novedades en una rueda ante los medios a la que asistióVertele.

El concurso culinario seguirá contando en 2016 con los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y con Eva González como conductora. 15 nuevos aspirantes buscarán el triunfo, entre las 20.000 personas que se han presentado al casting.

González arrancó la presentación defendiendo que estamos ante una “cuarta temporada, con muchas novedades. Nos ha quedado una edición muy mona y estoy muy contenta, porque hay mucha gente del sur, de Despeñaperros para abajo. Eso quiere decir que será un programa muy divertido”.

Mochales:“Hay un fenómeno por MasterChef y la sociedad está entusiasmada”

Carlos Mochales, director de contenidos de TVE, destacó que “en esta cuarta temporada se apuntaron 20.000 aspirantes, y eso significa que la cantera va creciendo, ya que en las primeras temporadas hubo 15.000 candidatos. Hay un fenómeno por MasterChef y la sociedad está entusiasmada”.

El directivo de la pública comentó también que “este año los jueces nos van a concienciar en el slow food,el respeto al medio ambiente y los productos nacionales. En cuanto al transmedia, tendremos videoencuentros semanales, el Facebook live, y el reto Masterchef, donde los espectadores podrán participar en el reto de los concursantes por las redes. Las sorpresas de este año no van a decepcionar y el casting es espectacular”.

Exigencia y un abandono

Entre otras novedades, se ha anunciado que habrá un abandono de un participante a lo largo de esta temporada.

Pepe Rodríguez avanzó que ese adiós “lo llevamos de la manera más natural, hay nivel de exigencia y hay personas que se dan cuenta que hay que madrugar, cocinar horas, viajar... No les da la vida”.

Ana Rivas, directora de programas de entretenimiento de Shine Iberia, matizó: “La gente no sabe que MasterChef es muy duro, que hay muchas horas de pie, de grabación y se asemeja a la vida profesional de la cocina. Pero fue un drama porque era un concursante muy querido por el resto”. Jordi Cruz quiso bromear, con un “hay mucho flojo por ahí”.

Casting curioso y famosos invitados como Mariló y Sergio Dalma

El casting promete ser “muy curioso”, sorprendiendo a la audiencia. Y seguirán visitando chefs, Estrellas Michelín, y rostros famosos, entre ellos, Sergio Dalma, Dyango, Macaco, y Mariló Montero.

“No nos esperábamos tantas suscripciones y nos da una idea de la salud del formato”

La CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, añadió en la presentación que “no nos esperábamos tantas suscripciones y nos da una idea de la salud del formato. La gastronomía es nuestro eje central pero también nos queremos unir al slow food para volver a nuestras raíces: agricultura menos intensiva, productos de la tierra... En definitiva volver a la cocina de la abuela”.

Viajes por España, Francia, y el futuro laboral de ex concursantes

“En el primer capítulo vamos a Montserrat para hacer un homenaje a la gastronomía catalana, también lo haremos en Teruel y menús quijotescos. Viajaremos a Francia, Narbona. Por otro lado, tendremos cocineros Michelín, hasta más de 50 Estrellas... Vienen a visitarnos, pero igualmente vienen a fichar porque nosotros convertimos sueños en realidad. Es el caso de Juanma; Eva, que trabaja en México; Vicky, que ha abierto su catering; Fabián; Efrén; y otros que trabajan en restaurantes, como Cristóbal con Jordi, María...”.

La directiva y productora añadió que “las redes sociales son muy importantes en nuestro programa. Y este año hemos hecho tres campamentos más para niños en treslugares diferentes”.

Rivas: “Se hizo el casting lloviendo, nadie se movió de allí”

Ana Rivas quiso ampliar lo que supone esta cuarta edición. “Planteamos hacer un casting multitudinario en Toledo donde tuvieran la oportunidad de cocinar con el mismo tiempo. Nos demostraron la pasión por entrar a Masterchef y las ganas de que les cambie la vida. Llovió mucho y nadie se movió de allí”.

Duelo entre 15 aspirantes; casting con una madre vs hijo, gemelas, una presentadora venezolana...

Rivas desveló que en “el primer programa es el programa de casting, no desvelamos quiénes son los 15 escogidos porque cuando éstos llegan a plató se encuentran a otros 15 con los que tendrán que combatir, en duelos, tríos, cuartetos... Por ejemplo, compitiendo dos gemelas o una madre y un hijo. También vino mucha gente de otros países, como presentadora explosiva venezolana, un filipino que trabaja en el servicio doméstico, una hermitaña de Huesca, un pintor industrial de Albacete, un ingeniero afinador de gaitas... Los concursantes son el alma de Masterchef”.

“Hemos tenido que rizar el rizo porque la gente llega conociendo mucho el programa”

La productor confesó que “hemos tenido que rizar el rizo y dar vueltas a las pruebas del programa porque ellos ya vienen muy preparados conociendo el programa. Creemos que hemos conseguido sorprenderles”.

'El Príncipe' y 'Buscando el norte', rivales del miércoles

En materia de programación, 'MasterChef' se enfrentará, a falta de cambios, al líder 'El Príncipe' y a la recta final de 'Buscando el norte'. La comedia de Antena 3 emite la última entrega grabada por el momento, la octava. Cuatro y laSexta vienen ofreciendo cine en esta franja.

El concurso de La 1 recogerá el relevo de 'Comando Actualidad' en la noche de los miércoles. Hasta hace unas semanas, era el hueco que ocupaba 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne. El presentador ya graba para Mediaset,con su primer invitado, Fran Rivera.

Estreno de MasterChef 4, el miércoles 6 de abril a las 22.15

Etiquetas
stats