Así fue la entrega de ayer del programa

'MasterChef' con emotivo adiós, visitas lacrimógenas, sudor y amago de abandono

'MasterChef' con emotivo adiós, visitas lacrimógenas, sudor y amago de abandono

La nueva entrega de 'MasterChef' que TVE ofreció anoche trajo un buen puñado de novedades en la presente edición del talent culinario presentado por Eva González.

El benjamín Juan, de apenas 20 años, fue el que tuvo que decir adiós después de pagar su inexperiencia. El joven sevillano arriesgó demasiado al apostar demasiados minutos en la subasta de los alimentos para la prueba de eliminación.

Finalmente consiguió hacerse con la cabeza del pulpo, pero con tan poco tiempo disponible que no pudo cocerla correctamente. El resultado fue un plato incomible que le condenó a la expulsión.

Juan deja las cocinas de MasterChef

Las madres (y hermana) les visitaron y emocionaron

La primera prueba de la entrega de anoche sirvió para que, por primera vez en esta edición, los concursantes de 'MasterChef' dieran de comer a invitados en el mismo plató del programa.

Y fueron muy especiales, ya que se trataba de sus madres (hermana en el caso de Natalia, puesto que perdió a su madre cuando tenía un año).

Reencuentro entre los aspirantes y sus madres

Tras cocinar su menú divididos en dos equipos, con serios apuros para el equipo rojo que no le dio tiempo a emplatar, los participantes se fueron a la bodega para ver quiénes eran sus comensales, estallando de júbilo al ver a sus madres.

Después de que ellas acabasen la “cata” de todos los platos, sus hijos salieron y se fundieron en abrazos y besos entre lágrimas. Luego, las madres votaron por cuál de los dos menús les había gustado más. Y muchas eligieron el “rival” de sus hijos.

José Luis lo dio todo y hasta Pepe tuvo que “ayudar”

José Luis fue por primera vez capitán de un equipo en la primera prueba de una noche. La tensión y el calor de la cocina hizo que se pudiese a sudar, por lo que Pepe tuvo que acercarse y darle un pañuelopara la cabeza y evitar que alguna gota cayese en la olla.

La situación se repitió luego, en la segunda prueba. El programa viajó al sur de Francia y los participantes cocinaron allí. José Luis se lo tomó especialmente a pecho y no paró de correr y moverse, lo que le hizo no parar de sudar.

José Luis, el Napoleón de MasterChef

Su actitud fue alabada por el jurado a la hora de valorar la prueba, y él mismo reconoció que había sudado tanto que al acabar tuvo que quitarse la camiseta y hacer que se airesa un rato, porque estaba empapada.

Ángel, a punto de tirar la toalla e irse

La semana pasada, Ángel protagonizó un enfrentamiento con Pepe Rodríguez, como recogimos, cuando acusó al juez de humillar con sus valoraciones a los aspirantes.

Por esa situación y porque consideraba que nada le salía bien, Ángel tenía pensado abandonar 'MasterChef'. Pero todo cambió después de triunfar en la Prueba de Eliminación con una receta de arroz con crestas de gallo.

Ángel pensaba abandonar el concurso

Los jueces aplaudieron su trabajo pero sobre todo el cambio de actitud del “gallito del corral”, lo que le hizo replantearse su postura y seguir adelante en el programa con más fuerzas y ánimos.

*Puede ver todos los vídeos en la web de RTVE

Etiquetas
stats