DESTACADOS DE PROGRAMACIÓN

'MasterChef' elige a los finalistas de la cuarta edición en TVE

'MasterChef' elige a los finalistas de la cuarta edición en TVE

La 1

Los aspirantes de ‘MasterChef’ se enfrentan a una semifinal de alto nivel (22:35h)

Tras once semanas de aprendizaje y competición, cinco aspirantes llegan a la semifinal de ‘MasterChef’ dispuestos a pasar a la prueba final del talent de cocina más popular de la televisión. Para ser uno de los finalistas, los aspirantes tendrán que seguir los consejos de la chef María José San Román y elaborar cuatro platos diferentes con arroz. Además, viajarán al Valle del Nalón (Asturias), donde se conocerá a los dos primeros finalistas. El resto de concursantes se la jugarán en una prueba de eliminación con Jordi Roca.

En la primera prueba, el jurado les tendrá preparado un regalo envenenado. Cocinarán con un ingrediente que gusta mucho entre los aspirantes: el arroz, pero el reto no será fácil. Exigirán cuatro platos distintos de arroz en 60 minutos. La chef María José San Román, del restaurante Monastrell (una estrella Michelin), les dará las pautas y los consejos necesarios para conseguir el punto perfecto.

Para encarar la final con fuerzas, los aspirantes viajarán al Valle del Nalón (a ocho kilómetros de Oviedo), donde disfrutarán de las termas del Balneario Real y cocinarán como un único equipo. El jurado valorará tanto el trabajo individual de cada concursante, como el trabajo en equipo, elaborando un menú cuyo ingrediente estrella será el queso. Solo dos de ellos ganarán el pase a la final de la cuarta edición de ‘MasterChef’.

Los tres aspirantes que vayan a la prueba de eliminación tendrán que superar un reto que les pondrá los pelos de punta. Tendrán que reproducir un postre que consta de nueve elaboraciones, obra de Jordi Roca. Uno de los tres aspirantes se quedará a las puertas de la gran final del talent culinario más duro del mundo.

Antena 3

Mariano Rajoy visita por primera vez 'El Hormiguero' y cierra la ronda de entrevistas electorales (21:45h)

El programa presentado por Pablo Motos cierra la ronda de entrevistas electorales recibiendo al presidente del Gobierno en funciones y candadito del Partido Popular, Mariano Rajoy. El político dará su punto de vista sobre el panorama que se podría abrir tras las elecciones generales.

La entrevista, que hará historia en ‘El Hormiguero’ por ser el primer Presidente del Gobierno -en funciones- en charlar con Motos, estará englobada la nueva estrategia mediática que el Partido Popular quiere llevar a cabo en la campaña electoral, y con la que pretende mostrar a su candidato de una manera mucho más cercana, directa y que conecte mejor con los votantes, sin disgustar a ninguna de las principales cadenas de televisión.

Antena 3 despide para siempre a 'Vis A Vis' con su capítulo final (22:40h)

La ficción carcelaria dice adiós en Antena 3 con una boda dentro de Cruz del Sur, la de Sole y Fernando. Hay muchas cosas que preparar y todas las presas revolotean nerviosas alrededor de la joven. Mientras, Sandoval sigue tejiendo su tela de araña sigilosamente, y poco a poco le va saliendo todo como él quería. El médico informa a Saray de que está embarazada, pero ella no está muy parece por la labor de seguir adelante con la gestación.

Castillo continúa su búsqueda contrarreloj de Amaia, la adolescente secuestrada. No ha conseguido engañar a Zulema, que siempre ha estado por delante de la policía. Castillo se verá obligado a asumir su derrota… o no. Quizá Macarena puede darle la alternativa. Por el momento, la única que sabe dónde retenida Amaia está es Zulema… y el tiempo corre en su contra.

Román espera con impaciencia el siguiente paso que dar para que Macarena se escape de la cárcel. Pero ya no hay nada que hacer: Macarena le explica que Fabio les ha traicionado, que ya no hay plan de fuga, que nunca lo hubo. El dinero se lo entregó a la Policía como muestra de buena voluntad, lo han perdido para siempre. Fabio quiere que Macarena cumpla su condena con un comportamiento inmejorable, sin arriesgarse a seguir aumentando su pena. Macarena está desesperada, quizás más de lo que haya estado nunca.

Telecinco

El rival de España en octavos juega contra Irlanda con los deberes hechos, en Telecinco (21:00h)

Italia ya ha hecho los deberes y tiene asegurado el primer puesto del Grupo E de la Eurocopa, que le llevará a enfrentarse a España en octavos de final tras la derrota de La Roja frente a Croacia. El seleccionador transalpino, Antonio Conte, puede dar descanso a los habituales con la mente puesta en los octavos. Irlanda, en cambio, se juega el pase a cara o cruz.

'La invención de Hugo', el 'Cine 5 Estrellas' de Telecinco tras el fútbol (23:00h)

En el París de los años 30, un niño huérfano llamado Hugo vive entre los muros de una estación de ferrocarriles. Nadie sabe de su existencia hasta que lo descubre una excéntrica niña cuyo padrino Georges esconde un sorprendente pasado.

Toda la experiencia acumulada por el cineasta Martin Scorsese y un presupuesto colosal de 130 millones de euros sirvieron a la Paramount para crear una de las cintas más aclamadas de 2011. Scorsese abandona sus filmes de temática adulta para adentrarse en el terreno del cine familiar. Y lo hace con una apuesta deslumbrante que supone la primera incursión del realizador en la tecnología 3D. Lejos de la anécdota, el uso de este formato luce excepcionalmente bien y fue definido por el mismo James Cameron (''Avatar'') cómo el mejor que había visto hasta esa fecha. De hecho, la excelente utilización de la tecnología sirvió para que el proyecto ganase cinco premios Óscar técnicos de los once a los que aspiraba.

''La invención de Hugo'', adaptación de un libro infantil de Brian Selznick, es también un sincero homenaje al cine, pues los espectadores encontraran guiños a Lumière, Chaplin y, especialmente, a Georges Méliès.

Cuatro

Especial de 'Proyecto Bullying' en Cuatro tras ser cancelado por la Fiscalía (22:45h)

‘Proyecto Bullying’, el programa al que Mediaset ha dedicado un año de producción para abordar el problema del acoso escolar en España, no verá la luz finalmente. Las Fiscalías de las distintas provincias donde se han grabado los cuatro casos se oponen a su emisión, una decisión que Cuatro “acata, pero no comparte”.

Es por ello que la cadena hadecidido elaborar un programa especial para explicar a la audiencia la forma en la que se ha realizado este formato, “en el que se ha abordado cada caso con el máximo rigor y respeto, preservando en todo momento el anonimato de las partes implicadas y logrando un resultado positivo en la evolución de los jóvenes protagonistas”, informa Mediaset.

Presentado por Jesús Vázquez y con la participación de los padres de los jóvenes protagonistas del proyecto, así como de la psicóloga del programa, el especial analizará la dimensión que está adquiriendo el acoso escolar en nuestro país y las dificultades que atraviesan las personas que lo sufren para lograr atajar el problema.

laSexta

'American Gangster', la apuesta de cine de laSexta (22:30h)

Frank Lucas es el chófer de uno de los jefes mafiosos de Harlem en 'American Gangster'. Cuando este muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano.

La tercera colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe, tras el péplum ''Gladiator'' y la comedia romántica ''Un buen año'', fue este drama sobre la mafia basado en el personaje real de Frank Lucas, un importante traficante de heroína que actuó durante la guerra de Vietnam. Sin embargo, en esta ocasión, el australiano se quedó con un rol más secundario (el del policía que quiere atrapar a Lucas) y cedió el protagonismo a Denzel Washington, quien repitió papel de villano. Este tipo de rol ya le había dado buenos frutos en ''Training Day'', ya que le propició el Óscar en una categoría en la que también competía aquel año el actor principal de ''Una mente maravillosa''.

No obstante, esas no fueron las únicas veces que los intérpretes se habían visto las caras, ya que ambos ya habían coincidido en ''Virtuosity'' (1995), aunque en aquella ocasión con papeles cruzados: allí, Crowe hacía de psicópata perseguido por un agente, encarnado por Washington.

#0

'Likes' celebra sus 100 likes en #0 con el 'Ilustre' Javier Cansado (20:30h)

'Likes' cumple 100 emisionesy, para celebrarlo, el programa se vuelve loco y se mete de cabeza en una batidora en la que nadie ocupa su sitio:

La presentadoraRaquel Sánchez Silvase mueve una silla a su izquierda y será la flamante entrevistada por el presentador de'Likes'que será, nada más y nada menos que...¡El Ilustrísimo Javier Cansado!

A su derecha, ni Mario ni Alaska:Cristina TevayZaharale acompañarán y verán pasar a todos los colaboradores totalmente descolocados y alguno nuevo “colocado”, comoIgnatius Farray,que nos hablará de la actualidad del día que, esperemos, sea benévola.

Arturo Paniaguase encargará del monólogo desplazando aPere Aznara comentar las redes.Por su parte,María GómezseráCarlos Langapor un día, elMonaguillohablará de Cine y Series,Alejandro, de música… Ah, y hablando de música, el programa rematará la faena con una actuación exclusiva mundial. Lo que no ha conseguido Jimmy Fallon lo ha conseguido'Likes':un riguroso directo deMonsters,el grupo de Pepe Colubique arrasó en la última entrega de los Grammys Latinos (bueno, esto es mentira pero quedaba muy bien).

Pedro Duque visita a Buenafuente en 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente recibe esta noche una visita de altura. El astronauta visitará el plató de 'Late Motiv' en un programa que contará también con el consultorio de Berto Romero y Words VIP. Además, el músico Remate actuará en directo en #0.

Etiquetas
stats