'MasterChef', al miércoles para “cenarse” a 'Con el culo al aire' y 'Byb'

'MasterChef', al miércoles para "cenarse" a 'Con el culo al aire' y 'Byb'

Los fogones de MasterChef volverán a encenderse el miércoles 9 de abril. El exitoso talent culinario de La 1 regresa con el estreno de su segunda edición, como anunció ayer la cadena en el descanso del partido de la Champions.

Después del fenómeno que supuso MasterChef Junior, la versión “senior” del programa vuelve a TVE con Eva González al frente y los tres jurados que ya son una parte indivisible del mismo: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera.

Durante la fase de casting del programa, más de 9.000 personas se inscribieron para ser aspirantes, pero sólo 15 lograron convencer a Pepe, Jordi y Samantha y se convertirán en los participantes finales de MasterChef.

Todo el grupo RTVE arropa el estreno

Todo el grupo RTVE arropará el regreso de MasterChef. La cadena vuelca sus contenidos desde el lunes 31 de marzo en la gastronomía con motivo del estreno de la segunda edición del talent show.

RTVE.es también se ha sumado a esta iniciativa multicanal y multiplataforma y se “vistió” de MasterChef desde este mismo lunes. La web propondrá cada día a los usuarios un menú dedicado a las mejores recetas del popular concurso, entre otros contenidos especiales.

El portal 'Somos documentales' ha hecho una selección de los mejores documentales sobre gastronomía del archivo de RTVE. El plato fuerte es 'El Bulli. Historia de un sueño', que cuenta con nueve capítulos sobre uno de los mejores restaurantes del mundo.

Clan, el canal infantil de TVE, emitirá varios episodios de series en los que la comida tiene un papel importante: Peppa Pig, Bob Esponja, Cachorros, La abeja maya, George de la jungla, I Carly y Noddy en el país de los juguetes.

Además, los espacios de Radio Nacional 'Comer y cantar' y 'De ida y vuelta' ofrecerán en los próximos días entrevistas con los chefs de la 'Escuela MasterChef' Alberto Tabernero y Teresa Gutiérrez.

Descubrimos a sus nuevas estrellas: La invidente Dolores y el abuelo 'cocinillas' Jaime

En Vertele asisitimos a las pruebas de selección del programa de TVE, y charlamos con dos aspirantes que ya han cautivado a los responsables, como ya les contamos.

Ella, una “máquina” en los fogones: “Quiero demostrar que los ciegos podemos cocinar como el resto”. Él, con 84 años, es el candidato más veterano: “Me convenció mi nieto”. La directora de casting nos desveló qué buscaban, y compartimos los nervios e ilusiones con otros cocineros.

Making of de 'Masterchef' 360
VTLVID20140117_0005 360
Etiquetas
stats