Fenómeno viral

'MasterChef' vuelve tras el 'león come gamba': sus 8 parodias en TV

'MasterChef' vuelve tras el 'león come gamba': sus 8 parodias en TV

Ha pasado una semana de la aparición del #leóncomegamba que ha pasado a ser el plato más famoso de la historia de 'Masterchef' que además, supuso la expulsión inmediata del concursante del talent culinario, Alberto Sempere. Aunque al jurado no le pareció un plato a la altura del programa, éste sí que gustó a los espectadores convirtiéndolo a los pocos minutos en trending topic.

Tal ha sido el revuelo del 'león come gamba' que diferentes programas de televisión se han hecho eco de esta 'obra' culinaria. A continuación repasamos las mejores parodias de la última semana:

1. Entrevista de Manu Sánchez al 'león come gamba' en 'El último mono':

La segunda entrega del late night de laSexta contó con las visitas de Xavier Sardá y Carlos Latre. Fue en la invervención de este último cuando Manu Sánchez anunciaba en primicia la entrevista al famoso plato acompañada de las imitaciones por parte del humorista a chefs como Ferrán Adriá, Jordi Cruz o Karlos Arguiñano.

El plan de laSexta para relanzar 'El último mono' de Manu Sánchez 360

2. El león come gamba en 'José Mota presenta'

El viernes, el programa de humor de TVE también hacía un guiño a este fenómeno social en un sketch en el que José Mota quería innovar la carta del restaurante con el 'león come gamba' y contrataba a Alberto como cocinero.

León come gamba

3. Buenafuente también parodia el plato viral

Como ya recogimos en Vertele, Buenafuente prepara al 'chef' Berto Chicote un plato muy especial: 'León recostado en berenjena come mejillones'. El chef se sorprende tanto al ver este particular guiso que afirma que “este león no come mejillones, los vomita”.

La receta definitiva: Cómo hacer bien un 'león come gamba' 360

9. Mariló Montero, precursora del 'león come gamba'

A lo largo de esta semana se ha hablado mucho sobre que la presentadora de 'Las mañanas de La1' ya había inventado algo parecido al 'león come gamba' aunque en su caso fue una pera a la que le puso unos ojos y una sonrisa. En una entrevista en el Canal 24 horas, la navarra aseguró que “admiro la memoria del que asoció el león come gamba con mi pera”.

Peras a la menta con tulipa de anís

Etiquetas
stats