'Talent' culinario de éxito mundial

“Masterchef” en TVE: casting masivo, variopinto y menú para ricos y pobres

"Masterchef" en TVE: casting masivo, variopinto y menú para ricos y pobres

Arrancan los castings para la selección de los participantes de Masterchef, el nuevo talent show de TVE en el que varios concursantes pondrán a prueba sus dotes como cocineros y su capacidad de aprendizaje y superación. Las pruebas de selección comienzan el lunes 4 de febrero y viajarán a lo largo de este mes a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga, según informa la cadena pública en un comunicado.

Del casting saldrán los 15 concursantes que participarán en Masterchef, el ‘talent show’ de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145 países.

8.000 inscripciones desde que se anunció el cásting en enero

Cerca de 8.000 personas se han inscrito para participar en este nuevo formato desde que se abrió el proceso en RTVE.ES hace un mes. Tras la primera selección, está previsto que más de 1.000 asistan a los casting presenciales que arrancan el lunes 4 de febrero. El proceso para apuntarse permanece abierto en la web de RTVE hasta el próximo domingo 3, un día antes del comienzo de las pruebas.

Platos para todos los gustos y para todos los bolsillos

Se han presentado profesionales de todo tipo, desde abogados, arquitectos, aparejadores, fontaneros, taxistas, amas de casa, ingenieros, altos ejecutivos, jardineros, obreros de la construcción o mineros… A todos ellos les une su pasión por cocinar. Son cocineros amateurs pero muy cualificados en todos los casos, con una increíble pasión por la cocina, aunque la vida les haya llevado por otros derroteros.

Los platos que han presentado van desde una simple tortilla de patata o una paella hasta platos más sofisticados: gintonic al plato, boloñesa de nueces, tiramisú de fresa, jardín de nenúfares (verduras con frutas, flores, raíces y brotes sobre leche de mantequilla de avellana), algodón de azúcar de brie y jamón…

Como curiosidad, el 97% de los que se han apuntado no se habían inscrito antes nunca en un casting y la gran mayoría conocía el programa porque lo ha visto en otros países o a través de canales internacionales. Entre los inscritos, hay más hombres que mujeres, de todas las edades. La persona de mayor edad que se ha presentado tiene 82 años y también se han apuntado niños de 12 años. Hay personas que van a trasladarse desde otros países (Inglaterra, Francia…) para hacer el casting. E incluso dentro del país, habrá quienes recorran más de 400 kilómetros para presentarse.

Potenciar la gastronomía

Con este formato, TVE potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía.

Coproducido con Shine Iberia, en MasterChef quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass.

Se grabará en los estudios de TVE y en exteriores por todo el país

‘MasterChef’ no es un programa de cocina, es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef. La vida de los mejores concursantes cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo.

MasterChef se grabará en los estudios de TVE, con medios y recursos de la cadena, y en exteriores por todo el país.

Etiquetas
stats