Crónica del estreno

Los 15 nuevos aspirantes a 'Masterchef': el musculitos atraído por Samantha, un “Sheldon Cooper” y dos infancias dramáticas...

Los 15 nuevos aspirantes a 'Masterchef': el musculitos atraído por Samantha, un "Sheldon Cooper" y dos infancias dramáticas...

La tercera edición de 'Masterchef' llegó a TVE con un buen dato de audiencia (16%) en una noche de estrenos. El talent aún sigue interesando a muchos espectadores que se quedaron a ver uno de los castings más variopintos del programa, y una edición que promete ser mucho más sentimental que las anteriores. Aspirantes con infancias dramáticas, otros que por primera vez contestan a Jordi Cruz, o Pepe Rodríguez, e incluso alguno que se ha atrevido a hacerle ojitos a Samanta.

Así son los 15 concursantes de la tercera edición de 'Masterchef':

Encina, el azote del jurado (69 años, jubilada. Valencia)

Encina presume de haber hecho siempre lo que ha querido y de haber vivido contracorriente. Se casó muy joven con un futbolista de primera división, se divorció en una época en que nadie lo hacía y se hizo empresaria en un tiempo en que pocas mujeres lo eran. Llega a Masterchef como abanderada de la cocina tradicional y no entiende la cocina de vanguardia. Está aprovechando su jubilación al máximo, ya que tras estudiar Humanidades en la Universidad de Mayores, está escribiendo un libro sobre la dinastía borbónica.

Recita, baila y desafía a Jordi

María Encina se presentó al casting con un plato del siglo XV y no entiende la cocina moderna: “Tú qué quieres que te cuente?, le decía a Jordi, ”¿Que me recicle a mi edad?“, y el juez le respondía: ”María me está entrando calentón un poquito“, y le daba un ”No“. Pero Pepe y Samantha votaron por ella, que recitó después un poema y bailó con Rodríguez.

Carlos. 24 años, vendedor ambulante (Toledo)

Carlos es vendedor ambulante de embutidos y entre sus aficiones destaca el gimnasio y el crossfit. Estudia cocina pero reconoce que con tanto trabajo apenas le deja tiempo para acudir a clase. Supo desde muy pequeño que su sitio estaba con los alimentos y el primer recuerdo que tiene es ayudando a su abuela a hacer pisto. Ella y su madre han sido sus maestras de la cocina tradicional.

Raquel. 32 años, protésico dental (Navarra)

Raquel ha dado muchos pasos en falso profesionalmente, pero sabe que la cocina es su vocación y luchará por conseguir su sueño. Primero se equivocó estudiando Farmacia, para luego volver a sentirse frustrada ejerciendo de protésico dental. Por eso, siente que 'Masterchef' es la pasarela a una profesión que le haga sentir feliz. Navarra, de carácter fuerte y corazón de oro, Raquel dice las cosas como las siente y le gusta la gente franca como ella que no tiene dobleces

Kevin. 22 años, camarero (Tarragona)

Kevin abandonó la carrera de arquitectura en su tercer año para iniciar estudios de cocina. Modelo en ocasiones y camarero para pagarse sus estudios, Kevin es un loco de los deportes, como el volley, que lleva más de once años practicando. Tiene 22 años, es un chico maduro, con ideas claras, que sabe que decepcionó a su padre cuando dejó sus estudios. Por eso, ahora ve en 'Masterchef' la posibilidad de darle a su sueño un impulso y que su padre vuelva a sentirse orgulloso de él.

Mireia. 33 años, pedagoga en ONG (Murcia)

Mireia dice que le encanta ayudar a los demás, y de este altruismo suyo nace su vocación política, que la ha llevado a ser concejala por el PSOE en su localidad. Actualmente trabaja como educadora en una ONG ayudando a niños en riesgo de exclusión social, y colabora como voluntaria en una asociación de ayuda a personas con autismo. Mireia entiende la cocina como una forma de terapia.

Sally. 31 años, auxiliar de óptica (Ciudad Real)

Sally es paraguaya que llegó a España en busca de una oportunidad y un futuro mejor. Abandonada por su madre, aadoptada por unos tíos que nunca le demostraron cariño, a los 14 años se fue de casa y comenzó a trabajar en servicio doméstico. Fue entonces cuando se sintió querida, por su empleadora Sarita, que se ocupó de ella, le dio estudios y le inculcó un amor por la cocina que nunca le ha abandonado. A la muerte de su jefa y benefactora, Sally emigra a España y consigue salir adelante trabajando de nuevo como asistenta, pero su fuerza de voluntad y su confianza en sí misma, han hecho de ella una Cenicienta moderna que ahora tiene un trabajo estable, un marido al que adora y una preciosa hija que se ha convertido en el centro de su vida.

Fidel. 36 años, camarero (Alicante)

Fidel se crió en un orfanato hasta los 18 años y al salir de éste ingresó en la Armada Española y terminó por ser destinado a Bosnia. Pese a todo, Fidel es un hombre optimista, que valora cada instante de la vida, enormemente responsable y muy trabajador. Actualmente trabaja como camarero, aunque espera pasarse algún día a los fogones porque sabe que tiene un don para la cocina.

Sally y Fidel, dos aspirantes muy luchadores

Sally y Fidel tuvieron una infancia difícil pero salieron adelante gracias a su lucha y esfuerzo. Él fue soldado y cocinaba para sus compañeros; Sally es inmigrante y aprendió a cocinar cuando trabajaba como servicio doméstico.

Andrea. 22 años, estudiante de Odontología (Barcelona)

Compagina sus estudios de Odontología con su trabajo como modelo profesional. A sus 22 años ha recorrido medio mundo y en todos los países que visita busca los mejores restaurantes que añade a una lista. Los ordena según la calidad y el precio. Generosa, altruista y desinteresada, Andrea es extremadamente sensible y expresiva. Para ella, la cocina es un modo de ver la vida, crear ilusión y hacer felices a los demás.

Mila. 58 años, empresaria (Valencia)

Mila es una mujer de bandera y todo lo que tiene lo ha conseguido con su esfuerzo. En la pasada edición se quedó a las puertas de entrar en 'MasterChef' y se prometió a sí misma que lucharía para conseguir entrar este año. Casada desde hace veinte años y madre de dos hijos, cree que es el momento de poner en marcha el proyecto de su vida, “Milacooks”, una empresa de eventos y catering que convierta en negocio su amor por la cocina. Siempre emprendedora, luchadora y valiente, Mila es una mujer todoterreno a la que nada le da miedo, como atestigua su pasado como nadadora de alta competición.

Antonio. 26 años, técnico de calidad de laboratorio (Sevilla)

Antonio es un sevillano de 26 años que trabaja como técnico de calidad en un laboratorio. Charlatán y simpático, fue siempre un pésimo estudiante que cambió de estudios varias veces hasta desembocar en una profesión en la que ahora se siente frustrado. La cocina es la única profesión donde no se siente “un desastre” y es capaz de brillar. Loco por la guitarra y en general por la juerga, no concibe que la gente esté en el mundo para competir y no para pasarlo bien.

Lidia. 29 años, nutricionista (Pontevedra)

A Lidia le preocupa mucho el punto de vista nutricional de la gastronomía. Acostumbrada a cocinar siempre con productos ecológicos de su propia huerta, está dispuesta a demostrar que la cocina saludable no conlleva una cocina menos sabrosa. Directa, competitiva, perfeccionista al máximo y adicta al estrés, reconoce que la diplomacia no se cuenta entre sus virtudes. Lidia ha aceptado el reto que supone 'Masterchef' en pleno embarazo convencida de que no es una desventaja y que “una mujer embarazada no es una enferma”.

La única que planta cara a Pepe

Lidia parece que no se pondrá de acuerdo con el chef manchego. Ella es nutricionista, controla al milimetro las calorías de sus platos y afirma que le gusta experimentar, ya que nunca cocina dos veces la misma receta. Además, Pepe alucinaba cuando ella le aseguraba que en su casa no había chorizo ni chocolate. El le dió un “no”, frente al sí de Samantha y al “me encanta que discutas, me gusta la gente guerrera”, de Jordi.

Lidia, la nutricionista que se enfrenta a Pepe

Alberto. 18 años, estudiante de Medicina. (Valencia)

Alberto es un brillante estudiante de Medicina que a sus dieciocho años tiene claro que todos venimos al mundo con una misión y que la suya es salvar vidas o endulzarlas. Es tan obsesivo con que todo esté aséptico, que oculta siempre en su bolsillo un pequeño bote de líquido desinfectante. Además, es extremadamente perfeccionista. Tiene especial habilidad para la repostería, por lo que admira especialmente a Samantha, y su cocina tiene influencia alemana, porque fue durante un intercambio en este país donde descubrió su habilidad con los fogones.

El “Sheldon Cooper” de la edición

Alberto ya despunta por ser uno de los concursantes más peculiares de la edición, con “un punto a Sheldon Cooper” de 'The Big bang Theory', como le describió Jordi. Este estudiante de Medicina, creativo y experto en repostería, afirma que su objetivo en la vida es salvar vidas o endulzarlas.

Alberto, uno de los aspirantes más peculiares

Víctor. 30 años, empresario (Málaga)

Víctor ha vivido varias vidas en una. Mientras estudiaba la carrera de Publicidad, se ha pasado varias temporadas viviendo en Australia y en Inglaterra trabajando de camarero, ha vendido libros como comercial y hace menos de un año montó una empresa de ambientadores con su mejor amigo. Anteriormente, había triunfado por medio mundo como jugador internacional de póker logrando ser campeón de España. Se considera una persona muy especial y con un humor cambiante y reconoce tener un carácter tempestuoso que le cuesta dominar. La cocina le ayuda a canalizar esa energía, además es el nexo de unión con su padre y con su abuela.

Pablo. 27 años, campeón de artes marciales (Valencia)

Pablo ha sido varias veces campeón de España de artes marciales, en la modalidad de Tai-Jitsu. Su otra pasión es la cocina, en la que se inicia a través de los sabores tradicionales que le hizo descubrir su abuela. Contrasta en Pablo su carácter competitivo y muy luchador, con su espíritu emotivo y sensible que le hace dedicar gran parte de su tiempo libre a escribir poemas.

Sara. 27 años, profesora (Barcelona)

Tras cursar Magisterio en educación especial, Sara decidió cambiar el curso de su vida y dar una oportunidad a lo que siempre le había apasionado, la cocina. Pero los estudios son muy caros y como alternativa decidió en una aventura junto a su novia y viajar a lo largo de toda Sudamérica, intercambiando horas de trabajo por alojamiento y comida. Este viaje sirve para que Sara conozca en profundidad cocinas tan diversas como la peruana, chilena, uruguaya y brasileña y que se enamore de estos sabores ya para siempre.

Pablo, Sara y Víctor, tres delantales in extremis

El jurado hizo sufrir a Sara, Pablo y Víctor durante la entrega de delantales. Al principio les hicieron creer se quedaban fuera del programa pero finalmente les colocaron el delantal. ¡Fue de los momentos más emocionante!

Nirmala y Mustafa se quedan a las puertas

Los que no tuvieron tanta suerte fueron Mustafa y Nirmala, dos candidatos que engancharon a la audiencia por sus historias y sus personalidades pero que no consiguieron cautivar al jurado.

Etiquetas
stats