Para el canal #0 'Masterclass' de Gabilondo, que presenta su programa y enumera sus series predilectas

'Masterclass' de Gabilondo, que presenta su programa y enumera sus series predilectas
'Masterclass' de Gabilondo, que presenta su programa y enumera sus series predilectas

El reputado periodista ha hablado de la nueva temporada de su espacio en Movistar+

Iñaki Gabilondo, Premio Mainat 2016 y conductor del programa ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años’ de #0, ha acudido hoy al FesTVal para celebrar un encuentro con los compañeros de la prensa y ser entrevistado por Álex Martínez Roig, Director General de contenidos de Movistar+.

Durante la charla, Gabilondo ha comentado las claves de su proyecto en #0, que acaba de ser nominado en la categoría Mejor Programa en los Premios Iris que otorga la Academia de la Televisión, tal y como informa la plataforma en una nota,

Sobre su programa, ha confesado que "he llegado al entendimiento de que están pasando cosas fascinantes que están cambiando nuestra manera de ver la vida. Necesito saber qué va a ocurrir cuando ya no esté". Además, ha apuntado: "Tengo la suerte extraordinaria de mantener una gran ilusión, una enorme ilusión. Lo que ya me sé, ya lo sé. Lo que me interesa es saber lo que no sé. Uno tiene derecho a seguir estando aquí mientras sienta curiosidad".

Gabilondo también ha analizado esta nueva forma de contar historias de su programa en #0: "Estoy lleno de satisfacción. Lo noto en la gente que entrevisto. Les gusta mucho que alguien lo haga de manera sosegada. Parece que todavía existe un sitio donde se puede preguntar y escuchar sosegadamente. Yo soy un hombre de directos y por tanto acostumbrado a los malos acabados. Me siento feliz, halagado de hacer una entrevista con una preocupación formal que me llena de emoción".

Además, ha agradecido la calidad del programa de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers: "Estamos en un canal que presenta una pequeña extravagancia en este mundo que nos ocupa. La frivolidad no es mala. Y hay un tiempo para las cosas hechas con cuidado, con mimo. Por tanto, me siento muy complacido".

"Por razones incluso estéticas me siento muy atrapado por la belleza del programa 'Cuando ya no esté'. Creo que antes la información nos ofrecía la realidad y la ficción nos alejaba. Ahora, lo que mejor cuenta la realidad es la ficción. Parece que la información se ha simplificado. Comencé muy captado por "El ala Oeste de la Casa Blanca", me gusta "House of cards", "Los soprano", "The Wire", "Mad Men"... pero, aparte que son preciosas y con gran calidad de guion, a mí me permite entender mejor lo que pasa y lo que nos pasa".

Además, Gabilondo ha repasado su trayectoria profesional y ha compartido su visión sobre la situación de la sociedad actual "Hay que comprometerse socialmente. Venir aquí y ver que este país es capaz de ratonear en educación, en investigación... Me siento más indignado que nunca". "Estamos dando la espalda a un hecho obvio. Lo que está cambiando esto es de tal calibre... Cuando decimos que nos importa el futuro de nuestros hijos es mentira, porque entonces no daríamos la espalda a lo que está ocurriendo", ha añadido.

Gabilondo no pierde la curiosidad y ha compartido los próximos proyectos en los que está interesado en retratar en #0: "Me tiene muy impresionado el 3D. La revolución en la vida cotidiana. También me llena de curiosidad cómo va a ser la alimentación. Los hay que creen que los transgénicos son la esperanza, y los hay que no. Muchos de los oficios actuales van a desaparecer y aparecerán otros, y no sabemos cómo van a ser. Todo esto me parece fascinante".

Próximas entregas de su programa en #0

- Episodio 9: Iñaki Gabilondo entrevistará a Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, que cree que si utilizamos el Sol como laboratorio, en 10 años podríamos copiar su manera de generar energía limpia. Estreno en #0: Jueves 15 de septiembre a las 22:00h.

- Episodio 10: ¿Volveremos a la Luna? ¿Colonizaremos Marte? ¿Hay vida inteligente ahí fuera? Iñaki Gabilondo se reunirá con Neil De Grasse Tyson, afamado astrofísico conocido, entre otras cosas, por ser el narrador de la exitosa serie Cosmos. Estreno en #0: Jueves 22 de septiembre a las 22:00h.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba