Así lo ha confirmado la cadena

Matan en directo a una reportera y un cámara de televisión en EE.UU.

Matan en directo a una reportera y un cámara de televisión en EE.UU.

Una reportera y un cámara de la cadena estadounidense WDBJ7, filial de la CBS, han muerto tiroteados en la mañana de este miércoles cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta (Virginia), según ha confirmado la propia cadena.

El sospechoso, Vester Lee Flanagan, un afroamericano de 41 años y empleado de la cadena,fue trasladado al hospital Inova Fairfax del condado de Fauquier, donde finalmente ha muerto, según ha confirmado Brian Moran, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Virginia, en un comunicado recogido por el 'Washington Post'.

Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, se encontraban realizando una entrevista en directo a las 6:45h en Bridgewater Plaza en el momento en el que un desconocido ha irrumpido a tiros contra el cámara, que cae al suelo mientras se escucha a su compañera gritar. En el momento en el que la cámara cae se puede ver al atacante instantes antes de que el estudio retome la conexión con el plató, donde se encuentra la presentadora estupefacta ante lo sucedido.

AVISO: Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

[kaltura]1_r6bc4a30[/kaltura]

Poco después, la propia cadena ha confirmado que ambos trabajadores han resultado fallecidos en el asalto a través de un comunicado en su página web y sus redes sociales:

Por su parte, la mujer que estaba siendo entrevistada, la directora ejecutiva de la cámara de comercio regional de Smith Mountain Lake, Vicky Gardner, fue disparada en la espalda y se encuentra actualmente en el quirófano, según ha declarado su representante.

El presunto asesino es Vester Flanagan, un empleado descontento de la compañía

Una de las últimas imágenes emitidas por la cámara de Adam ha ayudado a las autoridades a identificar al asesino como Vester Flanagan, un empleado de la cadena.

El sospechoso, de 42 años, conocido profesionalmente como Bryce Williams, ha publicado en su ya suspendida cuenta de Twitter mensajes como “Alison hizo comentarios racistas. La contrataron después de eso?” y “Adam se quejó a la cadena después de trabajar conmigo una vez”, que podrían ser los motivos que le han llevado a cometer el crimen.

Además, ha compartido en su cuenta de Facebook un vídeo grabado por él mismo durante el tiroteo, en el que se puede ver cómo se acerca a sus compañeros y, tras disparar fallidamente a Alison, abate al cámara por la espalda y vuelve a ella.

Posteriormente ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad en una carretera a tres horas de distancia del lugar del suceso y todavía sigue con vida, según informa la CNN.

La policía de Virginia informa sobre la detención

El departamento de policía del Estado de Virginia ha emitido un comunicado en su página de Facebook en el que ha informado sobre la detención del sospechoso: “Con las luces de emergencia activadas, la patrulla ha iniciado la detención del vehículo del sospechoso, quién se ha negado a parar y ha huído. Minutos después, el vehículodel sospechoso se ha salido de la carretera y se ha estrellado. Cuando la patrulla ha llegado al vehículo ha encontrado al conductor con una herida de bala, y está siendo transportado a un hospital cercano para el tratamiento de las heridas potencialmente mortales”.

Finalmente, Flanagan ha fallecido en el hospital a causa de las heridas mortales provocadas en su intento de suicidio, según ha informado Washington Post.

Los miembros de la cadena, desolados

El presidente de la cadena, Jeff Marks, ha intervenido en el informativo para explicar lo sucedido: “Oímos gritos y después , nada” y asegurar que “no sabemos ni el motivo ni quién es el asesino”.

Además, ha lamentado entre lágrimas la pérdida y ha mandado sus condolencias a los familiares, entre los que se encuentran otros dos miembros del equipo con quien mantenían una relación sentimental.

Chris Hurst, presentador de los informativos de la cadena y prometido de Alison, ha recordado a la fallecida en su perfil de Twitter: “Estoy paralizado. Llevábamos juntos casi 9 meses, los mejores 9 meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos y acabábamos de celebrar su 24 cumpleaños. Era la mujer más radiante que he conocido, y por alguna razón ella también me amaba. Amaba a su familia, a sus padres y a su hermano”.

Además, ha recordado a Adam Ward, con quien Alison trabajaba cada día, afirmando estar desolado por su prometida, quien también trabaja en la cadena. Se trata de una de las productoras, que había aceptado trasladarse a un nuevo puesto y este miércoles era su último día en la redacción, y se encontraba en el control de realización durante el suceso.

Etiquetas
stats