Más reacciones al terrible suceso

Matanza en el Charlie Hebdo: Buenafuente vuelve 'de luto', y El Jueves publica su portada más triste

Matanza en el Charlie Hebdo: Buenafuente vuelve 'de luto', y El Jueves publica su portada más triste

“Estamos heridos, pero la comedia no la para ni Dios. Je suis Charlie”

Carta de El Jueves

Desde la tremenda consternación y el profundo dolor que nos ha causado el ataque terrorista contra el semanario 'Charlie Hebdo', queremos expresar en estas líneas nuestra máxima solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo y cariño a sus allegados. No hay palabras suficientes para condenar este acto de barbarie ni tampoco para manifestar nuestra repulsa hacia los que han cometido semejante atrocidad. Malditos, mil veces malditos sean.

Pero este crimen no hay que circunscribirlo a un asunto de viñetas. Se equivocan quienes quieran limitar el sangriento atentado a un ataque a la libertad de expresión y a la sátira, pues es algo mucho más grave aún: estamos ante un ataque a la civilización misma, que tantos siglos nos ha costado conseguir. Los muertos y los heridos han sido los que en estos momentos nos transmiten los medios de comunicación, pero las víctimas somos todos. Que nadie lo olvide.

Humoristas y viñetistas de diferentes países y medios también han mostrado su repulsa como mejor saben

Condena enérgica de Susanna Griso, Ferreras, Cintora, Ana Pastor...

'Al rojo vivo' (laSexta) y 'Las mañanas de Cuatro' lo abordan en directo (Atención: las imágenes pueden herir su sensibilidad

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó al programa que fueron tres personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase: “vamos a vengar al profeta”. 'France Info' señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los tres hombres, que iban armados con rifles kalashnikov y lanzacohetes. La Policía ha encontrado un vehículo en el que los agresores huyeron del lugar.

El presidente francés, François Hollande, afirmó ante los medios de comunicación que “no hay duda” de que se trata de “un ataque terrorista”. “Es un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege”.

Hollande recordó que 'Charlie Hebdo' había recibido amenazas en varias ocasiones, después de publicar caricaturas de Mahoma, y que por eso estaba protegido. Con este ataque, añadió, “tenemos que mostrar que somos un país unido” y “reaccionar con firmeza, pero también mostrar unidad nacional”. Señaló que a los autores “se les buscará tanto tiempo como sea necesario, se les llevará ante los jueces y serán condenados”.

Más reacciones de rostros de la televisión

- Helena Resano: 'Un día triste para la libertad de expresión, muy triste'

- Cristina Pardo: 'Sátira, sí. Siempre. Fanáticos, no. Nunca'

- Lourdes Maldonado: 'Barbarie terrorista frente a libertad de expresión'

- Christian Gálvez: 'El mundo no se acaba, pero a veces duele'

- Mónica Carrillo: 'LIBERTAD DE ̶e̶̶x̶̶PRESIÓN'

- Jose Corbacho: 'Sí, amigos. Los fanáticos islamistas matan gente. Incluidos los humoristas. A ver si nos va a pillar ahora por sorpresa...'

- Gloria Serra: 'La masacre es un atentado contra la libertad y la democracia que nos hacen ciudadanos. Conmocionada e indignada'

- Berto Romero: 'Día de mucho asco'

- Luis Piedrahita: 'El humor es un arma de construcción masiva. Todos somos Charlie Hebdo'

Etiquetas
stats