Autonómicas Mateu releva a Cullell al frente de la TV pública catalana

Tras su dimisión por diferencias con el presidente de la cadena, Enric Marín

El director de Catalunya Ràdio, Ramon Mateu, fue ayer nombrado director general provisional de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals tras la inesperada dimisión de Rosa Cu-llell por desacuerdos con el consejo de administración.

Mateu se hará cargo de la gestión empresarial del ente, que integra a TV3 y Catalunya Ràdio, líderes a nivel de audiencias en su territorio.

La decisión la tomó el presidente del consejo de administración, Enric Marín, y se hará efectiva a principios de septiembre, momento en que Cullell dejará el cargo tras dos años de tensiones con el órgano de gobierno de la CCMA y con la directora de TV3, Mònica Terribas.

Mateu tiene una larga trayectoria en la radio y en la gestión de empresas periodísticas y editoriales.

Dimite la directora de la radio TV pública catalana

La directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha manifestado ante el consejo de gobierno, tras presentar su dimisión, su "total disposición de facilitar un traspaso "tranquilo" de funciones.

Según ha informado la CCMA en un comunicado, Cullell también ha mostrado su disposición a acordar un calendario para traspasar estas funciones con el presidente de la CCMA, Enric Marín.

De acuerdo con las cláusulas de su contrato, Cullell formalizará la dimisión por escrito en los próximos días.

La directora general presentó su renuncia dando así por finalizada su etapa en la CCMA, que ha tenido como uno de los principales objetivos la eficiencia en la gestión y el posicionamiento de la CCMA como grupo audiovisual preparado para afrontar la nueva era digital y la fragmentación de audiencias, según la corporación.

El ente ha destacado que Cullell ha devuelto el liderazgo a TV3 y Catalunya Ràdio en audiencias y en los ránkings cualitativos, además de haber impulsado la presencia de la corporación en las nuevas plataformas.

Discrepancias con el presidente de la corporación, Enric Marín

La directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) --la radio y televisión pública catalana--, Rosa Cullell, ha dimitido este miércoles de su cargo por diferencias con el presidente de la corporación, Enric Marín.

Se trata de la segunda dimisión en el seno de la CCMA en pocos meses, después de la presentada por el presidente de la CCMA, Albert Sàez, que condujo a la elección de Enric Marín como máximo responsable de la corporación.

Cullell ha sido directora general de la CCMA desde el 25 de abril de 2008, después de ocupar el cargo de directora general del Gran Teatre del Liceu, cargo al que accedió en febrero de 2005 en sustitución de Josep Caminal, que había estado doce años al frente de la institución.

Cullell fue nombrada a propuesta de la entonces consellera de Cultura, Caterina Mieras, y con el consenso de todas las instituciones del consorcio del Liceu.

Periodista por la UAB

Nació el 14 de marzo de 1958 en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y diplomada en Alta Dirección por el IESE.

Había trabajado en Mundo Diario, BBC de Londres, TVE-Catalunya y El País, y también en el Ministerio de Inmigración de Australia como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrantes.

En 1988 se incorporó a La Caixa como directora de Comunicación, y después fue subdirectora general, directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62.

En 2006, Cullell fue una de las personalidades destacadas de la Associació Estatut Jo Sí, desde la que apoyó el 'sí' al proyecto estatutario catalán que se votó ese año en referéndum

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba