No se conoce fecha de regreso

El problema ocular de Matías Prats y su origen que le mantienen apartado de Antena 3

El problema ocular de Matías Prats y su origen que le mantienen apartado de Antena 3

Los Informativos de fin de semana de Antena 3 han contado desde el pasado mes de noviembre con una ausencia significativa. Matías Prats, referente de los informativos de la cadena, no ha acompañado a Mónica Carrillo en plató durante los intensos despliegues producidos en torno a los dos acontecimientos informativos más importantes de estos últimos meses, los atentados de París del 13 de noviembre y las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

El motivo de su ausencia no es otro que una pequeña intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse en uno de sus ojos, tal como informóprnoticiasy confirmóVertele.

Recientemente, El Confidencial Digitalanunciaba queMatías Prats volvería en enero a los informativos de Antena 3, aunque se desconocía el día exacto en el que se se produciría. No obstante, fuentes de la cadena consultadas por ABC aseguran que no se maneja todavía la fecha exacta de su regreso. Y es que, tal como recoge el citado medio, el periodista sufre una degeneración macular, trastorno que destruye lentamente la visión central y que le dificulta notablemente la lectura.

Este problema se remonta a un suceso ocurrido hace más de diez años, cuando recibió un golpe de una pelota de tenis en uno de sus ojos que le provocó un desprendimiento de retina, tal como recoge la citada fuente. El paso del tiempo ha provocado que ese desprendimiento derive en una pequeña rotura en el centro de la retina que, unido a una posterior operación de cataratas, ha hecho mella en la visión del presentador, que ha sumado una nueva intervención a su historial médico.

Etiquetas
stats