Exclusiva Vertele.com

Matías Prats padre en Antena 3 y Matías Prats hijo en Telecinco

Matías Prats padre en Antena 3 y Matías Prats hijo en Telecinco

“Papá, adivina en qué cadena de televisión empiezo a trabajar este mismo lunes…” Algo parecido debió formular uno de estos días a su padre el joven Matías. “¡¡Pero esto qué es!!”, le respondería irónicamente -con aquel célebre grito- su progenitor.

Telecinco ha fichado para sus informativos a Matías Prats Chacón (Madrid, enero de 1985), hijo del famoso Matías Prats Luque, de quien le separan 35 años, y nieto del mítico cronista Matías Prats Cañete, según ha podido saber Vertele.com.

Nuevo compañero de Sara Carbonero y fichaje con cierto morbo

Prats Junior, tercera generación de la consagrada familia de periodistas, trabajará, porque su currículum así lo avala, en la redacción de Deportes que dirige JJ Santos y como nuevo compañero de Sara Carbonero, Ramón Fuentes o Jesús María Pascual, entre otros. Y lo hace desde ya, es decir, a partir del próximo 13 de junio.

Se trata de un fichaje no exento de cierto morbo porque, mientras que Matías Prats padre es uno de los rostros más reconocibles de Antena 3 y máximo exponente de las Noticias en la cadena de Planeta, su hijo se pasa ahora a la que es su máximo y más directo rival para continuar, en este presente y el futuro, con una saga que podría sobrepasar los 100 años en televisión.

De momento, detrás de las cámaras de Telecinco

A Matías Prats Junior, que ha sido redactor, presentador y enviado especial de los Deportes de Veo7 durante los últimos años (desde septiembre de 2009 hasta mayo de 2011), no le veremos de momento en la pantalla. El joven periodista se integrará poco a poco en el equipo y, previsiblemente en un futuro no muy tardío, sí se ponga delante de las cámaras como reportero para cubrir diferentes informaciones o eventos deportivos.

Licenciado en Periodismo, Prats hijo llega a Telecinco a sus 26 años tras su salida del canal de TDT de El Mundo, provocada por el reciente despido de la totalidad de la plantilla de informativos, en puertas del próximo cambio de modelo de esta televisión debido a la crisis y la falta de audiencia, tal y como les hemos venido contando las últimas semanas.

Ha “competido” ya frontalmente por la audiencia con su padre

Licenciado en Periodismo “por vocación”, porque lo lleva “en las venas” y “enamorado del deporte”, según ha contado él mismo en diferentes entrevistas, Matías Prats Chacón puede presumir ya de haber 'rivalizado' -de forma anecdótica- con su padre en la lucha de las audiencias.

* Los dos Matías Prats, juntos en el especial de “Pánico en el plató” que emitió Antena 3

Así, esta temporada, ambos coincidían de lunes a viernes en la franja de prime time (21:00 horas). El primero como rostro del bloque de Deportes de los informativos de Veo7, y el segundo como conductor de Antena 3 Noticias 2.

Prats comenzó su carrera de becario y después narrador en Radio Marca antes de fichar por Veo7. En la TV de El Mundo, además de ser el rostro de sus deportes, ha presentado también el programa deportivo “El Marcador” y su último trabajo ha sido como enviado especial del Giro de Italia 2011.

Precisamente, el joven periodista aprovechó la carrera italiana para despedirse en una conexión en directo de sus compañeros y de la audiencia: “Gracias a todos. La vida es larga y tendremos la oportunidad de seguir haciendo periodismo, que es lo que nos gusta. Hasta siempre.”

“El apellido pesa. Por teléfono me confunden con mi padre”

¿Qué dice Matías Prats padre de su hijo y viceversa?. El patriarca asegura que el joven “tiene su propia personalidad. Él ha buscado su forma de hacer periodismo”.

Por su parte, Prats Jr desvela que su progenitor “es más riguroso como periodista que como padre”. “Nos ha educado dentro de unos valores de respeto y la libertad. Es flexible. Nunca ha sido muy de castigar ni de pegarnos un grito”, señala.

Sobre si el apellido pesa, afirma que “sí porque es una responsabilidad, tengo el listón muy alto por lo que ellos han conseguido, un acicate para querer igualarles y no superarles, porque eso es imposible.” En cuanto a su evidente parecido físico, éste confiesa que “por teléfono me confunden con mi padre. Inconscientemente, tiendo a imitarle.”

Prats hijo entrevistó a Prats padre en los últimos Premios de la Academia de TV

Aunque no es descartable que trabajen juntos algún día en el mismo medio, lo que sí han hecho es encontrarse en un acto. Ocurrió en junio del año pasado durante los Premios de la Academia de Televisión, cuando el hijo entrevistó para Veo7 al padre, candidato a Mejor presentador de informativos.

En la entrevista, en la que Prats Junior se dirigió a su progenitor como “papá”, le preguntó por el papel de la Selección Española en el Mundial que se celebraría en Sudáfrica e, incluso le pidió consejo para “aquellos que empiezan en el periodismo y que lo van a tener difícil”. Respecto a las recomendaciones para aquellos que comienzan en esta carrera, el hijo del mítico Matías Prats recomendó a su hijo “preparación y esfuerzo”. La entrevista concluyó con un abrazo entre ambos.

Etiquetas
stats