Destacados de hoy "Matrimonio con hijos" y "Entre fantasmas", la nueva apuesta dominical de Cuatro

Telecinco se vuelca en el GP de España de F-1

Los Camacho protagonizan la nueva "Matrimonio con hijos"

Cuatro estrena hoy a las 21:30 horas “Matrimonio con hijos”, la nueva comedia de la cadena para la noche de los domingos. Producida por Sony bajo la dirección de Ricardo Á. Solla, esta versión de la popular comedia norteamericana “Married with children” está protagonizada por Ginés García Millán, Lilian Caro, Elena de Frutos, Daniel Retuerta, Roser Pujol y Alberto Lozano.

Los Camacho -Fran, Lola, Belén y Kilo- son una familia de clase media justita que vive en uno de esos adosados típicos del extrarradio de cualquier ciudad. Por lo general no tienen nada bueno que decir de nadie, ni si quiera de ellos mismos. Fran (Ginés García Millán) y Lola (Lilián Caro) se conocieron en el instituto y, desde entonces, ninguno de los dos ha cambiado demasiado.

Ambos sienten que la vida les ha estafado. Él piensa que ella está chiflada, ella piensa que él es una rata. Tienen dos hijos: Belén (Elena de Frutos), un tanto ligera de cascos, y Kiko (Daniel Retuerta), su, digamos, hijo precoz. Aunque les pese, los dos estudian en el mismo instituto. Los vecinos de los Camacho son Pati De López (Roser Pujol) y su marido, Pelayo (Alberto Lozano). Los dos trabajan en una caja de ahorros y son completamente opuestos a los Camacho.

A primera vista puede parecer que los Camacho no se soportan, pero sus comentarios hirientes, su alegría desmedida cada vez que el otro fracasa, o su continúas zancadillas no significan nada ante los fuertes lazos que unen a esta familia. El cariño es algo que no siempre se demuestra. Como diría Fran: “Amor, odio... Mira, somos una familia, ¿cuál es la diferencia?”

En sus vidas domina el fracaso: los Camacho somos perdedores, pero no tiramos la toalla”. Como tampoco comen verduras, ni dieta sana, ni soja, ni bios, ni saben lo que es un wook, por muy de moda que esté. A ellos lo que realmente les gusta y lo que mejor se adapta a su estilo de vida es la comida basura. Sí, los Camacho son una familia políticamente incorrecta.

En el capítulo de estreno, titulado "Quiero tener amigos", Fran se marcha de mal humor al trabajo, una vez más, no hay nada para desayunar. Su mujer, Lola, es la culpable, un ama de casa pésima, vaga y con una falta absoluta de interés por todo lo que amenace la integridad de sus largas uñas rojo pasión.

Al llegar a la zapatería donde trabaja Fran las cosas no mejoran: una clienta exigente le toca las narices y acaban discutiendo. Sólo Dani consigue arrancarle una sonrisa cuando le invita al partido del Atleti que se juega esa misma noche en el Calderón. De vuelta a casa, Lola le espera, como es costumbre, sin la cena preparada y con una desagradable sorpresa: ha invitado a unos vecinos a tomar algo, sus vecinos Pelayo y Pati.

Llega “Entre fantasmas”, protagonizada por Jennifer Love Hewitt

Cuatro estrena a las 22:00 horas la serie “Entre Fantasmas (Ghost Whisperer)”. Estrenada por la cadena CBS en septiembre de 2005 ha superado los 10 millones de espectadores semanales.

Inspirada en el trabajo de los afamados mediums James Van Praagh y Mary Ann Winkiwski, la serie está protagonizada por la atractiva Jennifer Love Hewitt. “Entre fantasmas” narra la vida de Melinda Gordon, una joven que cuenta con el don de comunicarse con los espíritus que de algún modo siguen vinculados a la vida terrestre.

A pesar de tener esta habilidad desde su infancia y de poder ayudar a personas vivas entregándoles mensajes de los espíritus, Melinda sigue sin aceptar su don. Además, en ocasiones las señales que recibe son intensas y confusas, lo que incrementa el escepticismo de la gente que le rodea.

En el capítulo de estreno, Melinda Gordon se acaba de casar con Jim y ambos se han mudado a un pequeño pueblo. Durante una cena, ella ve que en la ventana se está dibujando algo, sabe que es un fantasma, pero aun así se asusta. El fantasma necesita de la ayuda de Melinda para poder reunirse con su familia y darles un mensaje que tenía pendiente.

Jeremy Irons y Guy Pearce protagonizan “La máquina del tiempo”

A las 22:00 horas en La Primera, "La película de la semana" emite la producción norteamericana el año 2002, “La máquina del tiempo”, dirigida por Simon Wells y Gore Verbinski, con Jeremy Irons, Guy Pearce y Samantha Mumba.

La película está basada en la novela homónima del escritor Herbert George Wells, en la que Alexander Hartdegen (Guy Pearce) es un joven científico que cree en la posibilidad de viajar en el tiempo.

La determinación de Hartdegen se convierte en un modo de escapar de la desesperación que le ha producido la muerte, en un accidente, de su prometida. Dentro de su obsesión crea una maquina con la que poder regresar al pasado y evitar el accidente que causó la desaparición de su novia. Pero en vez de eso, es proyectado a un futuro muy lejano, donde descubre que la humanidad está dividida en dos especies: cazadores y cazados.

No es la primera vez que se lleva a la gran pantalla la novela de Wells. En 1960 el director y productor George Pal adaptó la novela y contó con la participación de Rod Taylor, Yvette Mimieux y Alan Young. El escritor inglés escribió otras obras que han sido llevadas a la gran pantalla como “El hombre invisible”, “La isla del Dr. Moreau” o “La guerra de los mundos”.

"Atila, rey de los hunos"

Antena 3 ofrece a la 22:00 horas "Atila, rey de los hunos", producción norteamericana de 2001 dirigida por Dick Lowry e interpretada por Gerard Butler, Powers Boothe y Simmone Macknnon.

Atila, joven caudillo de las hordas bárbaras conocidad como los hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al ataar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino, pusilánime y solo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila.

Pero el general romano Flavio, sospechando las posibilidades y capacidad de los hunos, ormará una alianza con las tribus visigodas para hacer frente a los invasores del este.

"Aída" regresa con un nuevo romance

“Aída”: mujer separada, madre de tres hijos y residente en el popular barrio Esperanza Sur encuentra finalmente el amor en los nuevos capítulos. El estreno de ficción más exitoso de 2005 regresa hoy a Telecinco a partir de las 22:00 horas, en la que será su tercera temporada.

En los nuevos capítulos, la incesante búsqueda de trabajo de la protagonista quedará en un segundo plano cuando Aída, personaje al que da vida Carmen Machi, comience a vivir una apasionada relación sentimental con Chema, el dueño de la tienda de ultramarinos.

Los misterios de El Escorial, en "Cuarto Milenio"

A las 22:50 horas en Cuatro, el programa que dirige y presenta Iker Jiménez se sumerge en nuevas e intrigantes historias. "Los Misterios de El Escorial": El mítico monasterio alberga numerosos secretos e inquietantes historias que ocurrieron tras sus muros en la época de Felipe II. Un equipo del programa ha entrado en El Escorial y ha grabado estancias en las que el monarca vivió cosas insólitas cercanas a lo sobrenatural.

"Una de piratas": Un terrorífico repaso por los hombres y mujeres que sembraron el terror por los siete mares. Personajes como Barbanegra, "El Olones" o Ann Bonny tiñeron el Caribe de muerte y sangre. Su leyenda alcanza nuestros días y habla incluso de pactos con el demonio.

Experiencias cercanas a la muerte": ¿Qué se siente cuando se ve la luz blanca al final del túnel? Multitud de personas han vivido esta experiencia cercana a la muerte y han podido relatarlo. El psiquiatra Juan Miguel Gaona y el escritor Sebastián Vázquez analizarán uno de los fenómenos que más intrigan al ser humano.

"Tras el espejo": Nuestros ancestros le dieron un significado místico y misterioso. Fue empleado por brujas y magos, y se pensaba que podía llegar a reflejar imágenes del pasado y del futuro. El equipo del programa plantea un inquietante recorrido por la historia de los espejos recreando oscuros episodios que surgieron en torno a ellos.

La mentalidad de los fundamentalistas islámicos, en “La Actualidad en 2D”

A las 23:00 horas en La Sexta, el programa de debate que conduce Helena Resano emite el reportaje “En el nombre de Dios (In the name of God: scenes from the extreme”).

Premiada con un Emma, esta producción explora la inquietante mentalidad mártir, propia de los fundamentalistas islámicos, a través de entrevistas exclusivas llevadas a cabo en Afganistán, Pakistan, Líbano y territorios palestinos por un veterano periodista. Con pocas motivaciones para vivir en estos países asolados por la pobreza, la mentalidad de estos mártires supone una oportunidad de morir mientras matan a la vez a otros en un llamamiento para ellos legítimo e incluso noble.

Para comentar este tema, el programa contará con la presencia entre otros de la vicepresidenta segunda de la Asamblea de la ciudad de Melilla, Khadduja Driss, el escritor Joan Manuel Prada, Mario Muchnik, editor, y Gema Martín Muñoz, profesora de Sociología del Mundo Árabe.

Gran Premio de España de F-1 con Alonso a la cabeza del Mundial

A las 14:00 horas, Telecinco tiene preparada una gran cobertura para recibir en casa a Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1, con motivo de la celebración del Gran Premio de España desde el circuito de Montmeló.

La cadena dedicará la mañana del domingo al mundo del motor, con la retransmisión de la disciplina reina del automovilismo y su antesala, la GP2 Series, cuya celebración tiene lugar en los mismos escenarios europeos que la Fórmula 1.

Informativos Telecinco dará el pistoletazo de salida a las 11:00 horas, momento en que el equipo de Deportes emprenderá un nuevo reto del directo a lo largo de 6 horas desde el circuito catalán.

Loli y Cuqui roban un cupón de lotería premiado, en "Mis adorables vecinos"

Antena 3 emite hoy a las 01:30 horas el penúltimo capítulo de “Mis adorables vecinos”, titulado “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”, en el que una señora mayor muere repentinamente en la peluquería de Loli. Como nadie reclama el cadáver, Cuqui se compadece y decide ocuparse de organizar el entierro.

Ambas se dan cuenta de que el cupón de lotería que la difunta tiene entre las manos ha sido premiado y pretenden sustraerlo del ataúd. Loli, que es muy supersticiosa, se siente incapaz de robar a un muerto ya que teme que el espíritu de la anciana quiera vengarse de ellas.

Romeo, que ya no sabe qué hacer para dar un empujón a su carrera musical, sigue el consejo de Juan y se presenta a un concurso. Su supuesto ‘marido’ le sugiere que grabe un videoclip con imágenes sexys. Juan, que se ha dado cuenta de que su amor es Violeta y no Aitana, se sentirá muy celoso al comprobar que es su chica la que colabora en las escenas subidas de tono que Romeo está grabando.

Inocencio y Mariano sospechan que Ernesto se ha dado a la bebida cuando desaparecen misteriosamente varias botellas de alcohol del bar del club social. Convencidos de que su amigo se ha vuelto alcohólico como consecuencia del mal momento sentimental que está pasando, intentan que acuda a una terapia con el fin de que acepte su condición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba