Ganador de 9 Emmys Así será la nueva serie de Matthew Weiner, creador de 'Mad Men'

Así será la nueva serie de Matthew Weiner, creador de 'Mad Men'
Así será la nueva serie de Matthew Weiner, creador de 'Mad Men'

Amazon ha logrado hacerse con su nueva ficción tras una 'guerra de ofertas'. La idea girará entorno a"una antología contemporánea, situada en varias ubicaciones en todo el mundo"

Matthew Weiner, el multipremiado creador de 'Mad Men' y escritor y productor de 'Los Soprano', ya tiene nueva serie en marcha. Tras una 'guerra de ofertas' recibidas, el creador se ha decantado por trabajar con Amazon y The Weinstein Company.

La serie tendrá un encargo de 8 episodios de los cuáles, cuatro estarán dirigidos por el propio Weiner.

Una antología contemporánea

Tras el final de 'Mad Men' muchos son los seguidores ansiosos por ver la siguiente apuesta del creador. Por el momento poco se sabe de la idea de Weiner que ha gustado a tantos, pero las pinceladas de adelanto apuntan a "una antología contemporánea, situada en varias ubicaciones en todo el mundo."

En declaraciones a Deadline, el directivo dijo que "en un momento en que hay tantas opciones para el entretenimiento, ha sido tremendo ver cómo los jefes de Amazon Studios Roy Price y Amazon se han elevado al distinguirse a sí mismos a través de grandes postores". Y es que la compañía ha convencido a Weiner con un encargo directo de serie o un pago de 70 millones de dólares en el caso de que no se haga.

"Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de trabajar con con ellos y Harvey y The Weinstein Company que han demostrado un compromiso permanente con las voces creativas y la innovación", aseguraba.

Weiner da su visión sobre el final de 'Mad Men'

(¡Cuidado SPOILERS)

‘Mad Men’ finalizó sus emisiones este pasado 17 de mayo con un capítulo que que no dejó indiferente a nadie. Unos más a favor, otros menos, pero “estoy muy agradecido de haberlo hecho y que se nos permitiese terminar la serie cómo y cuándo nosotros queríamos”, reconoció Weiner

“¿Por qué no terminar con la mayor campaña publicitaria jamás hecha?”, comentó Weiner ante los fans. Este pensamiento que el estadounidense llevó a cabo, fue llevado a la ficción gracias a un momento de “iluminación” en una comuna hippie. Precisamente, un guiño al anuncio de Coca-Cola cuyo original realizó McCann-Erickson en 1971: ‘Hilltop’.

Según Weiner esta era “una forma muy atractiva de terminar la serie”. Además, para que Draper llegase hasta ese punto tuvo que irse de retiro espiritual; una forma antagónica de la imagen a la que el publicista nos tenía acostumbrados, para la que se inspiró en ‘El Fugitivo’, la película de Andrew Davis. En definitiva, entendió que “era bueno ver a Don por su cuenta”. Y así fue.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba