Entrevista Vertele.com Maxi Iglesias: "A veces me he sentido como si fuera un objeto"

El joven actor nos habla de "Física o Química" y sus "Mentiras y gordas"

Maxi Iglesias se ha convertido durante el último año en uno de los actores más populares entre el público juvenil gracias a su personaje de Cabano en “Física o Química”, la serie de Ida y Vuelta que Antena 3 emite los lunes a las 22:00 horas.

Además, Maxi es uno de los protagonistas de la película “Mentiras y Gordas”, que actualmente triunfa en los cines. "Nos podíamos imaginar que fuera bien pero, realmente, es que los cines están siempre llenos", explica a Vertele.com.

TITULARES DE MAXI IGLESIAS

- "Estoy muy orgulloso de mantenerme con los pies en la tierra"

- "Estoy contento con mi personaje y quiero darle todos los matices posibles"

- "Antes de la serie, gustaba más a los gays que a las chicas"

- "La gente sólo me para para hacerse una foto y darme dos besos"

- "A veces me siento como un objeto"

- "Me encanta encontrarme con gente a quien le da igual que salga en la tele"

- "Me hubiera gustado interpretar el papel de Mario Casas en 'Los Paco'"

Todos los protagonistas de “Física o Química” se han convertido en auténticos ídolos juveniles, ¿les han enseñado a digerir la fama?

Desde el principio sabíamos que íbamos a hacer una serie, pero no éramos conscientes del tirón que íbamos a tener. Lo hemos ido asimilado todos juntos, y estoy muy orgulloso, no sólo por mí, sino por mis compañeros, de que todos nos mantengamos con los pies en la tierra.

¿Han pensado que su tirón y su fama puede que desaparezca dentro de unos años, como les ha ocurrido a actores de otras series juveniles?

Sí, somos conscientes de que eso puede pasar, porque hoy en día no se salva nadie. Hay gente que ha hecho series y luego no han trabajado más.

Es un ídolo entre el público juvenil, ¿compensa la fama?, ¿en algún momento ha pensado en tirar la toalla?

Eso no, pero sí te planteas que antes hacías cosas que ahora no puedes hacer. Cuando salí de ver la película se montó un revuelo muy grande y es entonces cuando tienes que pensar que es lo normal, porque sales en la televisión, y te tranquilizas. Otras veces, dices: ¿qué está pasando?.

¿Se plantea que en algún momento Cabano tendrá que dejar el colegio?

Te pueden echar del colegio, mantenerte en él con 24 años y con barba… (risas). Yo estoy contento con mi personaje y quiero darle todos los matices posibles.

¿Está harto de quitarse la camiseta en casi todos los capítulos de la serie?

(Risas) Supongo que es lo que toca.

¿Cómo va a evolucionar su personaje durante esta tercera temporada de “Física o Química”?

En los nuevos episodios, mi personaje ya no va a estar centrado en su relación con Ruth, como en la pasada temporada, sino en Paula. Además, se sentirá culpable por la muerte de Isaac. Veremos a un Cabano más indeciso, más inseguro.

¿Volverá a ser amigo de Gorka?

La trama con Gorka se basará, sobre todo, en el hecho de que ambos presenciaron la muerte de Isaac, e intentarán tapar la verdad sobre ese accidente. Gorka no quiere que digamos la verdad, mientras que Cabano se lo plantea.

Tendrá una relación con Paula…

Cabano se siente culpable por la muerte de su hermano, se va encariñando con ella y eso hace que quiera tener una relación más seria.

Y en la vida real, ¿también busca relaciones serias?

En la vida real lo que quiero es tener más tiempo para pensar si quiero relaciones estables, cortas o ninguna relación (risas).

Muchas chicas se le acercarán por su popularidad…

Posiblemente, pero yo suelo hacer de 'Celestina' entre ellas y mis amigos. Antes de la serie, gustaba más a los gays que a las chicas, no me preguntes por qué.

Ha participado en la película “Mentiras y gordas”, que está teniendo mucho éxito en los cines, ¿se lo esperaban?

Nos podíamos imaginar que fuera bien pero, realmente, es que los cines están llenos. Yo fui con mis amigos a verla, pagando como todo el mundo (risas), y me di cuenta que estaba lleno.

En la película aparecen bastantes escenas de sexo, ¿cómo se ha visto en esa actitud en pantalla grande?

Lo veo con normalidad, aunque, quizás, no estamos tan acostumbrados a ver en cine tantas escenas de este tipo juntas.

¿Qué opinó su familia cuando le vieron?

Mi madre estuvo en el rodaje, así que ya sabía lo que había (risas).

“Física o Química”, “Mentiras y gordas”, portadas de revistas juveniles… Es un actor que está de moda, ¿tiene algún otro proyecto?

De momento, no tengo nada, aunque mucha gente habla de que se va a hacer una segunda parte de la película… Pero no hay nada.

Tras un año en televisión, ¿cómo lleva la popularidad?, ¿se ha incrementado a raíz de la película?

No, sigue igual, la gente me sigue parando por la calle con el mismo interés de siempre: hacerse una foto, darme dos besos y ya está. A veces eres un mero objeto.

¿Se siente en ocasiones así, como un objeto?

Muchas veces sí, aunque hay que entender que es lógico. La gente te ve en la televisión y le gusta pararse a saludarte. Lo que pasa es que no es suficiente con que puedan decir que han estado con “el de la tele”, sino que tienen que presentar el documento que lo prueba, la foto (risas). Pero lo comprendo, es normal. Lo peor es cuando viene mucha gente de golpe, o cuando una chica grita, que llegan todas después y tienes que salir corriendo.

Cuando me para una persona sola, me gusta, porque puedes estar hablando un rato con ellos. También me suelo encontrar con gente que le da igual que salgas en la ‘tele’, que nunca te ha visto, y eso me encanta.

Y sus amigos, ¿cómo llevan que sea famoso?

Ellos han estado siempre conmigo, ahora tienen más mérito que yo, porque tienen paciencia, no les importa pararse cuando me saludan en la calle… A veces hacen hasta las fotos con las fans.

Si le dieran la oportunidad de elegir su próximo proyecto, ¿qué le gustaría hacer?

Un protagonista de una película, o una serie con un personaje principal.

¿Algún registro en particular?

No descartaría ninguno, aunque por la edad, lo que me toca ahora es esto, lo que hago en “Física o química”.

* Foto de portada e interior: Loka magazine

En alguna ocasión ha dicho que le gusta “El Internado”, ¿le gustaría formar parte de esa serie?

Sí, me gusta, pero como espectador. Son dos series diferentes. “El Internado” se centra en la intriga, el misterio… En “Física o Química” afrontamos otros temas.

¿Y le gustaría interpretar algún personaje de otra serie?

Siempre le digo a Mario Casas que su personaje en “Los hombres de Paco” me hubiera gustado mucho.

¿Por Michelle Jenner?

No (risas), por lo de ser policía, que estaría muy bien.

¿Admira algún actor en especial?, ¿qué le diría si usted se encontrara con él?

Si me encontrara a Bruce Willis le felicitaría, porque me aparece muy grande, y me haría una foto. Si es que entiendo perfectamente que la gente quiera fotografiarse con alguien a quien ve en televisión o cine.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba