Este jueves en 'Espejo Público'

Máxima tensión en directo entre Susanna Griso y un joven acosador

Máxima tensión en directo entre Susanna Griso y un joven acosador

Espejo Público ha entrevistado este jueves al expresidente José María Aznar, pero el verdadero 'miura' al que se ha enfrentado Susanna Griso no ha sido el ex presidente del Gobierno, sino Juan Manuel Santos Carballares, alias 'El Nika'.

Se trata de un joven que acumula 9 detenciones y 18 denuncias en Salamanca por parte de sus parejas sentimentales o jóvenes a las que acosó, todas ellas de entre 13 y 17 años. El programa que presenta Susanna Griso ha hablado con él, además de charlar con su madre y su ex pareja. La conversación con 'El Nika' ha sido altamente tensa, una sensación que se respiraba en el plató de Antena 3.

“Si el juez me pone en la calle, por algo será”

Irascible, tenso, agresivo y a la defensiva. Así se ha mostrado Santos Carballares. “Si yo acoso a una persona le puede dar a bloquear, ¿no?. Qué pasa, que empiezan el juego y, cuando les interesa, cogen, bloquean y presentan la denuncia y borran lo que les sale de los c...”.

“Tenéis que reconocer que os estáis pasando todos los medios conmigo”

Juan Manuel asegura que no se quiere hacer la víctima, pero considera que está siendo acosado por los medios. “He tenido que cambiar de móvil porque estoy amenazado, reconozco que a veces yo he hecho daño, pero tenéis que reconocer que os estáis pasando todos los medios conmigo”. Según Nika, apodo con el que es conocido, “se me han puesto muchas denuncias, pero en algunas he salido absuelto porque se montan sus películas. El juez es el que decide y, si estoy en la calle, por algo será”.

“Ellas tampoco son unas santitas”

La tensión en la conversación ha ido creciendo a medida que Juan Manuel considera que él solo responde a un supuesto acoso anterior por parte de sus víctimas. “Lo que pasa con las chicas de hoy en día es que ta van diciendo que tienen 20 años y cuando a la hora de la verdad las mandas a tomar por c..... como tienen la ley a su favor, te denuncian. Ellas tampoco son unas santitas”.

La madre pide ayuda para su hijo: “Que él reconozca que tiene un problema. No puedo más”

La madre de Juan Manuel ha pedido públicamente ayuda para su hijo. “No puedo más con esto. Por favor pido ayuda para mi hijo y que él reconozca que tiene un problema y si no lo reconoce que le encierren en un centro donde le puedan ayudar. No puedo más”, ha declarado a Espejo Público. Juan Manuel no parece muy de acuerdo con la petición de su madre. “No estoy majara ni nada por el estilo para que me encierren. Lo que mi madre quiere es que le dejen su honor tranquilo”.

La ex mujer: “Nika no tiene argumentos y él se ha retratado. Tengo mi sentencia en la que se le condena a cárcel”

Por último, Rocío Reyes, la que fue mujer de Juan Manuel y víctima también de su acoso ha declarado a Espejo Público que Nika “no tiene argumentos y él se ha retratado. Tengo mi sentencia en la que se le condena a cárcel. Está todo muy claro. Además la madre conoce el problema de su hijo”.

“Si hubiera pruebas contra él no estaría en la calle”

Asimismo, Espejo Público mostraba un día antes a la entrevista un reportaje de investigación. “Vete de mi casa o te denuncio”. Estas fueron las únicas palabras que lograron sacar en un principio a Juan Manuel Santos Carballares, el joven 9 veces detenido por acoso a menores de edad.

Atemoriza a las menores con mensajes y chantajes

Mensajes amenazadores y chantajes son el método que Juan Manuel utiliza para coaccionar a las menores. Con estos mensajes las aterroriza amenazándolas cuando se encuentra ante la negativa de las niñas ha hacer algo que él es ha pedido.

“Controlo tus movimientos. Ojito, algo se acerca. Eres una lumiascas”. No se detiene ahí, aterroriza a las jóvenes amenazando con agredir a sus familias y a ellas. “Voy a pillar al gordo-vaca de tu cuñado y voy a ir a por él. Sé que tu hermana está de mañana trabajando y voy a ir a por ella. Si te veo con otro te rajo el cuello.”

Se llegó a pasar por su ex mujer

Llegó incluso a mandar mensajes a la familia de Rocío, su ex mujer, haciéndose por ella.“Mamá, no quiero saber nada de tí. No te metas con mi marido. Deja de hablar de él con nadie. No quiero verte más por lo que vas diciendo de él”. Chicas que no alcanzan la mayoría de edad y que Juan Manuel acosa hasta el límite.

Etiquetas
stats