Polémica Máximo Pradera demanda a Antena 3 un año después de su millonario fichaje

El motivo es porque supuestamente la cadena privada ha dejado de pagarle hace varios meses. El showman habría intentado sin éxito ponerse en contacto con los responsables de programación para ofrecerles varios proyectos que tiene en la cartera

Máximo Pradera ha interpuesto una demanda contra Antena 3, la cadena que hace un año le fichó para conducir un "late night" que iba a compartir días y horas de emisión con Crónicas marcianas y que finalmente sólo estuvo doce días en antena. Inactivo desde el 4 de octubre de 2001, Pradera, que entró a formar parte de la nómina de la privada por varios cientos de millones de pesetas, ha decidido demandar a la privada porque supuestamente esta televisión ha dejado de abonarle las cantidades a las que se obligó por contrato, que expira en junio de 2003.

Hace unas semanas, el consejero delegado de Antena 3, Ernesto Sáez de Buruaga, manifestó que no iba a permitir "hacer pasillos" a ninguno de los fichajes de la cadena. Pero el presentador, que no puede trabajar en otras televisiones, habría intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto con los responsables de programación para ofrecerles varios proyectos que tiene en la cartera.

"Uno de los comunicadores más innovadores de la radio y la televisión". Así definió Antena 3 al periodista madrileño cuando hizo oficial el fichaje del presentador y showman, al que confió el programa nocturno Maldita la hora. Pero la gran apuesta de la privada, que insistió en que en la que en ese momento era su nueva estrategia de programación iba a primar la paciencia, se convirtió en la primera víctima de la pasada temporada televisiva.

Maldita la hora, que debutó un 17 de septiembre, salió de la parrilla el 4 de octubre de 2001 y, desde ese día, la cadena no ha hecho supuestamente ninguna oferta al periodista y tampoco habría accedido a ponerse en contacto con él para escuchar sus propuestas. Máximo Pradera, al que Antena 3 ha dejado de pagar por decisión unilateral las cantidades a las que se obligó por contrato, no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.

Nuevos aires

Ernesto Sáez de Buruaga está inmerso en un proyecto de reestructuración profunda de la programación en el que van a primar los contenidos "familiares y previsibles". En este sentido, todo apunta que un periodista del perfil de Máximo Pradera, que siempre se ha caracterizado por su humor irreverente y su estilo desenfadado e iconoclasta, no sea del agrado del nuevo consejero delegado que también ha suprimido, a pesar de ser rentable económicamente, el espacio juvenil Desesperado Club Social.

Los nuevos aires no han afectado sólo a la parrilla, también al organigrama de la cadena porque varios responsables de las áreas de marketing, informática y producción han sido despedidos. Los colaboradores que habían llegado a Antena 3 con el anterior responsable de contenidos, Manuel Villanueva -ahora en Tele 5-, también recibieron la carta de despido.

Máximo Pradera formaba parte, antes de que fichara por Antena 3, del trío que presentaba Lo + Plus junto a Fernando Schwartz y Ana García Siñeriz. Al conocerse la noticia del abandono de éste, su compañero Fernando Schwartz manifestó que Pradera llevaba un año preparando su salida y que se había "desmadrado".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba