Desde el lunes Máximo Pradera enseña "cómo entretener sin caer demasiado bajo"

Analiza la televisión del momento en la Casa Encendida junto a los monologuistas Agustín Jiménez, Luis Piedrahita, Goyo Jiménez y Sinacio

El showman Máximo Pradera ofrece su visión de la televisión en el taller “Cómo entretener sin caer demasiado bajo” que la Casa Encendida ha convocado para la próxima semana (del 27 de septiembre al 1 de octubre).

Dirigido a estudiantes universitarios de últimos cursos y profesionales del mundo de la televisión, este taller “pretende reivindicar el inmenso potencial que tiene la televisión como medio de entretenimiento al más alto nivel, comparable al libro, el cine o el teatro. Repasaremos la oferta televisiva actual y demostraremos porqué la televisión, a pesar de la telebasura que nos rodea, sigue siendo el medio de comunicación más importante desde el siglo XX y una de las más poderosas herramientas de las que dispone el ser humano para aliviar su soledad y su tristeza”, informa la Casa Encendida en su página web.

Máximo Pradera estará acompañado cada día por un monologuista diferente, con gran experiencia en televisión, que ayudarán a amenizar las clases con sus conocimientos y anécdotas sobre el medio:

- El lunes 27, Goyo Jiménez comentará su paso por “UHF” y “El club de la comedia” (Antena 3 y Canal Plus), entre otros programas.

- El martes 28, Agustín Jiménez recordará sus comienzos en Paramount Comedy y sus posteriores colaboraciones en “La noche de Fuentes” (Telecinco), “UHF” y “El club de la comedia” (Antena 3 y Canal Plus). También hablará de “7 Vidas”, la veterana serie de Telecinco para la que ha trabajado como guionista.

- El miércoles 29, Sinacio, uno de los integrantes de “5 hombres.com” y guionista de las galas “Telepasión” que emite TVE en Navidad, compartirá su experiencia como guionista de musicales, entre otros espacios.

- El jueves 30, Luis Piedrahita, que ha sido guionista de “Cruz y Raya.com” (TVE) y “7 vidas” (Telecinco) además de ganador del primer certamen de monólogos de “El club de la comedia”, revelará curiosidades de la tele y tratará con ironía temas como la desaparición del “Un, dos, tres”.

Más que “enseñar”, lo que se pretende con este taller es servir de punto de encuentro a profesionales del medio para debatir sobre la oferta actual en las televisiones. Una de las actividades previstas, por ejemplo, es que los asistentes se dividan en grupos para analizar un programa de televisión, pero desde el punto de vista de sus contenidos, sin conocer ni tener en cuenta su audiencia. Al final se cotejará el informe que hayan realizado los alumnos con la audiencia real de Sofres que haya registrado el programa y se comentarán los resultados del experimento. El objetivo es reivindicar la televisión desde el punto de vista de la calidad de sus contenidos y no como un mero negocio.

El plazo de inscripción para el taller Cómo Entretener Sin Caer Demasiado Bajo continúa abierto.

Máximo Pradera

Máximo Pradera cuenta con más de veinte años de experiencia en televisión, aunque lleva tres alejado de las cámaras, desde 2001, cuando Antena 3 canceló precipitadamente su programa “Maldita la hora”. Antes de fichar por esta cadena, Pradera formaba parte del trío de presentadores de “Lo + Plus” junto a Fernando Schwartz y Ana García Siñeriz.

Desde que dejó Antena 3, Máximo Pradera ha estado dedicado a sus aficiones (el cine, la literatura, la música y viajar) y desarrollando diversos proyectos para televisión (realizó el piloto de un programa de corazón con El Terrat). Entre otras actividades, ha estado colaborando como monologuista en la compañía teatral “Cómicos”, que actúa en la sala Galileo Galilei de Madrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba