"¿De qué me suena eso?" Máximo Pradera publica un nuevo libro sobre música clásica

Un divertido análisis de las piezas de música clásica más utilizadas en el séptimo arte

¿Cuántas veces habremos exclamado al escuchar una melodía, el tono de un móvil o la música de espera de una centralita: “¿de qué me suena eso?” Éste es precisamente el título del último libro de Máximo Pradera, con el que el showman pretende acercar al lector, en un tono informal aunque no exento de rigor musical, esas piezas de música clásica que hemos oído decenas de ves en el cine, en la publicidad o en el ascensor y que no sabemos identificar con precisión. Por ejemplo, ¿sabe el lector que una de las sintonías de moda en los modernos móviles polifónicos no es otra que “El acuario” de “El carnaval de los animales” de Camille Saint Saëns, y que esta pieza fue empleada a su vez en la célebre película “Días de cielo”?

Máximo Pradera, melómano confeso, invita en “¿De qué me suena eso?” (Aguilar) a un paseo informal pero riguroso por el mundo de la música clásica. La Santísima Trinidad, Bach, Mozart, Beethoven, y un divertido análisis de las piezas de música clásica más utilizadas en el séptimo arte, son las cuatro partes de las que está compuesto este libro que nos ayudará, a que ningún MNI (Melodía No Identificada) vuelva a torturarnos de nuevo, obligándonos a que nos preguntemos una y otra vez, sin éxito: ¿de qué me suena eso?

Éste es el sexto libro que publica Máximo Pradera. Anteriormente escribió “Este burdel no es una ópera”, un libro de anécdotas sobre música clásica; “Lo max plus”, en el que desvelaba los entresijos del programa que presentó durante 6 años en Canal Plus; “Cartas del demonio al Papa”, “Ananga Tongo: el Kama Sutra chungo para tener a mano” e ‘Historia irreverente de la música clásica‘.

Máximo Pradera

Tras cursar estudios de Filología Hispánica e Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, fundó el equipo radiofónico “Lo que yo te diga” con el que obtuvo el premio Ondas de radio en 1999.

Ha trabajado como guionistas en los programas de televisión “Viaje con nosotros”, “El peor programa de la semana” (ambos en La 2) y “La noche se mueve” (Telemadrid).

En 1995 fichó por Canal Plus, donde presentó durante 6 años el magacín diario “Lo + Plus” junto a Fernando Schwartz. Durante ocho años estuvo al frente en Sinfo Radio del programa de música “Ciclos”.

Ha publicado un libro de anécdotas sobre la música clásica titulado “Este burdel no es una ópera”, “Lo máx plus”, en el que desvelaba los entresijos del programa con el ganó el premio Ondas al programa más innovador en 1996, “Cartas del demonio al Papa” y “Ananga Tongo: el Kama Sutra chungo para tener a mano”.

Su último trabajo en televisión ha sido el late night nocturno de Antena 3, “Maldita la hora”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba