Zapping de la crítica

“Una Mayra impotente y llorosa, como nunca habíamos visto, dejó claro que no todo vale por la audiencia”

"Una Mayra impotente y llorosa, como nunca habíamos visto, dejó claro que no todo vale por la audiencia"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MAYRA GÓMEZ KEMP DIJO “LAS COSAS CLARAS” A ‘SÁLVAME’

“Ayer en Sálvame Mayra dijo las cosas claras: por la audiencia no todo vale. En uno de las habituales pantomimas del programa, Belén Esteban entró a la sala VIP a verla y se encontró con una Mayra impotente y llorosa como jamás la habíamos visto, ni siquiera cuando ha contado sus problemas en televisión. Y poco después, Jorge Javier se presentaba en la misma sala para pedir perdón con su sorna habitual. Pero Mayra, sabia y elegante, dio una lección al programa. Por la audiencia no todo vale, ya lo avisé a tu equipo. Soy una mujer enferma, tengo siete radioterapias encima y una quimioterapia, estoy muy débil, muy cansada. Es el día de mi cumpleaños y el día de los enamorados, yo podría estar en mi casa tranquilamente con mi marido. Os pedí por el amor de Dios que me ajustaran el tiempo para entrar y poderme ir. ¿Qué habéis hecho? Ignorarlo.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL ARRANQUE DEL TELEDIARIO DE TVE VS. EL DE LAS PRIVADAS

“Ver el arranque del Telediario es uno de los pocos placeres que nos quedan a quienes estamos siendo saqueados. Los ciudadanos, que pagamos TVE con nuestros impuestos, como hacemos con la sanidad o la educación, podemos disfrutar de un informativo que ayer arrancó con estos tres titulares: ”Las agencias de calificación castigan de nuevo a España“, ”Protestas en los colegios médicos tras los recortes en sanidad“ y”El Ministerio de Educación advierte de que modificará el sistema de becas“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

CON EL PARO Y LA TDT AUMENTA A CUATRO HORAS EL CONSUMO DE TV

“Los estudios de audiencias de televisión y las de los hábitos de consumo de ocio señalan con precisión que los ciudadanos de este país consumen cuatro horas diarias de televisión. Algunos analistas señalan que el aumento de dicho consumo se debe, en parte, al aumento de la oferta con la aparición de los canales de la TDT. Otros, inciden más en la crisis económica, al fin y al cabo la televisión es la oferta más barata para pasar el tiempo.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA PRENSA, MOLESTA CON LA RUEDA SIN PREGUNTAS DE ARANCHA S.VICARIO

“La guinda de la mañana, retransmitida en directo por las dos cadenas generalistas privadas, fue la presentación del libro de memorias Vamos!, de Arantxa Sánchez Vicario, o como se repite en la actualidad el mito de Saturno devorando a su hijo, a su hija en esta ocasión. Docenas de periodistas y fotógrafos, cerca de treinta cámaras de televisión, una expectación enorme para asistir a una de las consecuencias más evidentes del nuevo estilo que Mariano Rajoy ha impuesto a los periodistas: rueda de prensa sin preguntas, es decir...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

BUENA INFORMACIÓN DE TELECINCO SOBRE LA MASACRE EN SIRIA

“No hay apenas imágenes televisivas de la masacre que el régimen de Bashar el Asad está provocando en la ciudad de Homs. Los periodistas que nos informan desde Siria, como nuestro compañero Marc Marginedas, se están jugando la vida para que el mundo sea testigo, para que conozcamos lo que ocurre. Algunos ciudadanos de Homs graban escalofriantes imágenes en sus cámaras domésticas y las cuelgan en Youtube. No hemos visto en nuestras cadenas de TV enviados especiales a Homs. No pueden acceder. Solo una excepción televisiva: la periodista Maite Carrasco,de Informativos Tele 5.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘TERRA NOVA’, UNA “AMERICANADA BLANDITA SOBRE DINOSAURIOS”

“Sí, ‘Terra nova’ es una de dinosaurios, y de nuevas civilizaciones, y de tiros, y de buenos y malos. Pero, por encima de eso, es una americanada blandita con poco suspense, más ‘Parenthood’ que‘Avatar’, en la que los adolescentes no se escapan al baile del insti, enfrentándose al castigo paterno, sino a la selva, enfrentándose a los peligros de la naturaleza.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

“Por eso el estreno de ”Terra Nova“ (Cuatro) anoche, con un piloto de dos horas de duración (que al parecer costó alrededor de 15 millones de dólares) fue una fiesta. Una fiesta cargada de tópicos, para que vamos a engañarnos, pero una fiesta a fin de cuentas. Partiendo de una circunstancia clásica en ciencia ficción (humanidad amenazada debido a la sobrepoblación, científicos que abren una puerta espacio-tiempo), los protagonistas de la historia viajan al pasado para crear una colonia: desde 2149 retroceden al periodo cretácico, nada menos que 85 millones de años.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

CRISIS EN EL MATRIMONIO DE ANA DE ARMAS Y MARC CLOTET

“Hace siete meses que se casaron y llevan más de dos en crisis. La agenda de ambos y el carácter de la actriz parecen ser los motivos del distanciamiento de la pareja.En las últimas semanas hemos podido ver a Marc en momentos importantes de su carrera y ella no lo acompañaba. Uno fue los premios Forqué. El catalán acudió en compañía de sus compañeras de La voz dormida. También acudió solo a la fiesta de los nominados a los Goya, hace dos semanas. La prueba de fuego la veremos el próximo domingo en la gala de los Goya.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

UN RINCÓN SIN CÁMARAS PARA TENER SEXO EN ‘GH’

“Si es que es de tontuna profunda. Una de las cosas que más miran, que más preocupan y que más cuidan en Gran Hermano es queno haya ni un solo punto ciego en toda la casa. Y es casi imposible que lo haya, entre lo que cubren las cámaras robotizadas, que se mueven 360º, y las que se mueven por la cruz de cámaras, tras los espejos (sobre eso, no os perdáis este reportaje).”La sentencia dicta que este método“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA POLÉMICA SENTENCIA QUE PROHÍBE EL USO DE LA CÁMARA OCULTA DE TV

de grabar declaraciones o testimonios de personajes que ignoran que están siendo grabados está constitucionalmente prohibido y que deben cesar estas actividades o en caso contrario, someterse a las consecuencias de la acción penal. Han estimado los miembros del alto tribunal que el derecho a la intimidad es prevalente sobre el derecho a la información a cualquier precio y de aquella manera y que deben evitarse las intromisiones ilegítimas.“

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

CALLE 13 ESTRENA EN BREVE ‘JUSTIFIED’, UN “BUEN WESTERN MODERN”

“Arriesgado poner en ese tono una serie que se desarolla en la actualidad. La vida en la frontera, el honor y, en cierto modo, el concepto de ”engañosa tierra prometida“, pilares del western, lo son también de ‘Justified’. Porque ‘Justified’ es un western. Un buen western moderno. Y esta vez ni lo de ”buen“ ni lo de ”moderno“ son adjetivos gratuitos.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LOS SIETE PRIMEROS MINUTOS DE ‘AWAKE’, NUEVA SERIE DE NBC

“El próximo 1 de marzo llega a la parrilla de NBC Awake. La serie protagonizada por Jason Isaacs no lo ha tenido fácil. La cadena estadounidense paralizó su rodaje para que se revisaran unos guiones que no convencían y ha estado varios meses a la espera de encontrar sitio en la parrilla. Finalmente ocupará el hueco que deja The Firm, que ha sido desplazada a la noche de los sábados por su flojos índices de audiencia. Esta última estáa punto de llegar a España: el 19 de febrero AXN emitirá un preestreno y en marzo el resto de la serie.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats