El zapping de la crítica

“La incansable Mayte Carrasco, de Tele 5, primera periodista de TV que entró en Mali”

"La incansable Mayte Carrasco, de Tele 5, primera periodista de TV que entró en Mali"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MAYTE CARRASCO (TELE 5), PRIMERA PERIODISTA ESPAÑOLA QUE HA ENTRADO EN MALI

“La primera periodista televisiva -la única hasta el momento- que ha podido entrar en Mali y mandar crónica desde Bamako ha sido la infatigable, la incansable, la tenaz Mayte Carrasco para Informativos Tele 5. Pedro Piqueras conectó con ella el miércoles. Conversaron sobre las represalias de los yihadistas por la ayuda que Argelia estaba prestando a Francia y por la suerte que podían correr los secuestrados en la planta de gas. Y las palabras de Mayte fueron exactamente estas: «Es un secuestro de película que puede acabar en tragedia». Solo 24 horas después -ayer, a primera hora de la tarde- nos llegó la noticia de la masacre. Mayte tiene olfato. Y sobre todo experiencia.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA PRIMERA PROMO DE ‘GH 14’ ACOJONA CON MILÁ DANDO MIEDO

“Estoy acojonado. Y ha sido por culpa de la última promo de Gran Hermano 14, que eso lo han hecho para que a la gente se le pongan las gónadas como el globo de Baumgartner y dejen de apuntarse al casting. El caso es que comienza con una musiquilla inquietante, de esas de película de miedo o de hilo musical de dentista cuando te van a dar la factura y aparece el careto de Milá en primer plano, en blanco y negro, que sólo le falta el moño para ser la señora Bates, y la cámara se va moviendo hasta sus ojos. Entonces su voz, con un poco de reverb para que se te pongan los pelillos como escarpiasindustriales, comienza a decir:”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

DIEZ CANCIONES INFALIBLES PARA QUE TRIUNFE UN TALENT SHOW

“Los concursos de talentos musicales (talent shows) llevan décadas triunfando en las cadenas de televisión de todo el mundo. Escoger las canciones que deben interpretar los concursantes parece un trabajo sencillo, pero no lo es. La elección del repertorio del espectáculo es un minucioso proceso creativo, crucial para la calidad final del programa. También para lograr su éxito, pues todo formato musical debe guardar el equilibrio perfecto en su esqueleto de canciones. No vale cualquiera, la música debe ir directa al corazón de la audiencia. A la memoria colectiva, a la melodía reconocible, a la canción que transmite al espectador.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL GRAN CARY GRANT CUMPLIRÍA HOY 109 AÑOS

“Hoy Cary Grant cumple años. 109 si no hubiera abandonado hace tiempo la cuenta. Desde que existió Cary Grant todos los hombres asumen una porción de fracaso, por más que triunfen: el fracaso de no ser Cary Grant. Su existencia es casi un agravio para el género, su personalidad cinematográfica puso el listón tan alto que nos pasamos la vida quedando por debajo. Ahora que se acercan las épocas de premios, donde se mide estúpidamente la interpretación en galardones, no está de más recordar a Cary Grant. Entre otras cosas porque jamás ganó el Oscar.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘GIRLS’, LA COMEDIA TRIUNFADORA EN LOS GLOBOS DE ORO

“Haciendo un guiño en el primer episodio a la ya acartonada ”super-pandi“ de Sarah Jessica Parker, los personajes tienen una ligera correspondencia sí, pero más bien podrían ser sus hijas ahora. La cerebrito, aquí gorda protagonista, también es periodista y con ínfulas de escritora y está enamorada de un feo pero atractivo macho que parece que pasa un poco de ella. ¿Les suena? No falta la recatada, en un principio hasta virgen, la perdida e insegura y la promiscua alocada, aquí ”hippie“.”

MIGUEL ALBERTOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

SPIELBERG Y LOS “JODIDOS PELICULEROS” EN LASEXTA

“¡Jodidos peliculeros!”. Cuando arranca la entrevista a Spielberg en “Al Rojo Vivo” (La Sexta) estoy hasta los cojones del director norteamericano, de la película de la 20th Century Fox y hasta del mismísimo presidente Lincoln. Rompo en pedazos la entrada que tenía para ver la película, y alquilo por internet “Resacón en las vegas”. Quizá menos profunda, pero sin duda menos agobiante. Y es que ha sido una mañana de pesadilla, con Spielberg hasta en la sopa: una campaña de promoción que me recuerda a las de otro director de su nivel, el rey Midas de Carabanchel, Santiago Segura. A Spielberg solo le faltaba la camiseta negra con el nombre de la pelí.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Etiquetas
stats