A las 22:45 horas

Mayte Zaldívar reaparece siete meses después, en “¿Dónde estás corazón?”

PRIME TIME / LATE NIGHT

“¿Dónde estás corazón?” recibe a Mayte Zaldívar y a Mari Cielo Pajares

A las 22:45 horas en Antena 3, el espacio de corazón contará hoy con la presencia de Mayte Zaldívar para hablar de su relación personal con Julián Muñoz e Isabel Pantoja, entre otros temas.

Coincidiendo con la celebración de las 'bodas de oro' de Andrés Pajares en el mundo laboral y el estreno de su obra teatral, su hija Mari Cielo estará en el plató de “¿Dónde estás, corazón?”

Ésta hablará de su padre y del enfrentamiento que mantiene su hermano Andrés Burguera con su propia madre, relación que ha acabado en los tribunales.

“Tú sí que vales” inicia su tercera edición

“Tú sí que vales”, el programa conducido por Christian Gálvez, inicia esta noche a las 22:30 horas en Telecinco su tercera edición. En el transcurso de la velada, Los Morancos, Ángel Llácer y Noemí Galera valorarán un total de 29 espectáculos y decidirán qué aspirantes pasarán a la final, donde el ganador recibirá un premio en metálico de 30.000 euros.

Los espectáculos de magia con cartas y con cigarros, las imitaciones de Pocholo y de varios cantantes, un número de quick chance -habilidad con el cambio de ropa-, un dúo de cantantes, un recital de acordeón y coreografías de claqué, lambada y hip hop, serán algunas de las actuaciones que acogerá el concurso en su gala inaugural.

Asimismo, un equilibrista con bici, unos malabaristas con yo-yo, una niña ranchera y un payaso con globos serán otros de los protagonistas de la noche. Desde el pasado 15 de enero, fecha en la que “Tú sí que vales” reanudó el proceso de casting, cerca de 3.500 aspirantes se han presentado a las pruebas de selección, cifra que corrobora el éxito de convocatoria del concurso.

“Identity” pone de nuevo en juego este viernes 100.000 euros

A las 22:00 horas en La 1, el programa presentado por Antonio Garrido, reconocido por los lectores de la revista TP como el Mejor Concurso de 2007, recibe esta semana a un nuevo participante dispuesto a llevarse el máximo premio: 100.000 euros.

Para conseguirlo, tendrá que hacer gala de sus dotes de observación, su intuición y su memoria. Estas cualidades le ayudarán a llegar hasta el final y desenmascarar las identidades de los doce extraños en plató.

Pero el concursante no estará solo. Además de los tres comodines -fallo permitido, Tri-dentity y la ayuda de los expertos- contará con la ayuda de dos amigos o familiares, que se fijarán en detalles que pueden pasar desapercibidos a causa de los nervios.

Efecto Mariposa, grupo invitado de “Al pie de la letra”

A las 21:30 horas, Antena 3 ofrece una nueva edición especial de “Al pie de la letra”. Esta noche, el grupo de pop malagueño Efecto Mariposa acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de su exitoso tema “No me crees”.

Además, Efecto Mariposa interpretará otro de los singles más conocidos de su discografía,“Si tu quisieras”, canción correspondiente a su último disco “Vivo en Vivo”.

Con una mayor duración que el resto de los días, (45 minutos), la edición especial de “Al pie de la letra” reúne a los ganadores de los programas de la semana y cuenta con la presencia de un artista o grupo invitado. La edición del pasado viernes, 8 de febrero, congregó a una media de 3.215.000 espectadores y el 19,1% de audiencia y fue el segundo espacio más visto del día.

“Callejeros” se lanza a la carretera con “Moteros”

En España hay cinco millones y medio de motos. Uno de cada cuatro muertos en carretera es motorista. El 60 por ciento de los fallecidos han chocado con una señal o un quitamiedos.

En el reportaje de David Moreno titulado Moteros (Cuatro, 22:20 horas), las cámaras de Callejeros se suben a decenas de “burras” -motos- para conocer a fondo este modo de vida. El pasado fin de semana, entre desnudos y cervezas, se celebró una concentración en Benicassim, donde una procesión de antorchas rindió homenaje a los motoristas muertos.

Los padres de Carlos, un chaval de 19 años, lideraron la marcha. Mientras, la Dirección General de Tráfico les vigilaba desde el aire. Un mundo apasionante donde también caben los temerarios, que sin carné y sin seguro, retan a la muerte en polígonos abandonados.

A continuación, en el siguiente reportaje de la noche, Callejeros se pone A la cola. Colas de un kilómetro que dan la vuelta a un barrio entero. Familias que duermen dos días seguidos sobre cartones.

Mujeres que sacan su pecho en medio del caos para amamantar a su bebé mientras esperan para inscribirle en el Registro Civil. A la cola es un reportaje de esperas, de angustias, de tensiones e incluso de peleas por conseguir un número para tramitar un DNI o un permiso de trabajo.

Marian, en peligro de muerte por ayudar a “Robin Hood”

Esta noche a las 21:00 horas, La Sexta emite un nuevo episodio de “Robin Hood”, titulado “Hermanos de armas”, en el que Allan se encuentra en Sherwood con su hermano Tom después de que éste le robara y huyera sin decir adiós.

Robin acepta que el chico y sus amigos se queden con ellos en el bosque, pero su excesiva valentía terminará en desgracia cuando el Sheriff le capture y le amenace con la horca.

Por si fueran pocos problemas, Marian está en peligro por falta de lealtad a Gisborne y la única salida para sobrevivir es casarse con él. Robin deberá planear cómo salvarlos a ambos de tales situaciones antes de que sea demasiado tarde.

“Otros días vendrán”, con Cecilia Roth, Antonio Resines y Fernando Guillén

“Versión Española” ofrece esta noche “Otros días vendrán”, una tierna película de Eduard Cortés sobre náufragos sentimentales protagonizada por Cecilia Roth, Antonio Resines y Fernando Guillén. Los dos últimos, junto al director, acudirán al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo.

“Otros días vendrán” cuenta la historia de Alicia, una profesora de instituto de cuarenta y pocos años que vive con su hija adolescente y lleva una existencia aparentemente normal y anodina bajo la que esconde un doloroso naufragio sentimental. Su vida amorosa y sexual es un desastre y las relaciones que logra establecer a través de un chat de internet siempre terminan de un modo insatisfactorio, a menudo incluso desagradable.

Cuando finalmente logra conocer a un hombre con el que parece que podrá establecer una relación tranquila, estable y luminosa, la fatalidad ya habrá tejido una perversa trama que acabará por poner todo en peligro. Hay heridas que nos gustaría olvidar para poder empezar de nuevo. A esta idea se aferra Alicia, aunque su vida se acerque peligrosamente al naufragio. Y mientras sobrelleva a duras penas una soledad pegajosa, su padre enfermo revive vagamente viejas desdichas.

La oportunidad de compañía se presenta con la aparición de Luis (Antonio Resines), un hombre también abrumado por los golpes de la vida. Tres personajes de carne y hueso que nos ofrecen el registro más tierno y profundo de tres grandes actores: Cecilia Roth, Antonio Resines y Fernando Guillén.

“Tres hombres y una pequeña dama” en laSexta

A las 22:00 horas, la cadena emite esta comedia protagonizada por Tom Selleck, Steve Guttenberg, Ted Damson y Nancy Travis. Tres hombres y una adorable niña de cinco años, hija de uno de ellos, conviven en un piso. Los tres han criado y educado a Mary.

Sin embargo, ahora la madre de la niña ha contraído matrimonio y decide mudarse a Inglaterra llevándose a Mary consigo. Es en ese momento cuando los tres hombres se dan cuenta de que no pueden vivir sin su pequeña, y deciden emprender una misión de rescate.

Un joven de 100 kilos pone en jaque a su familia, en “SOS Adolescentes”

Rafael sólo tiene 13 años, pero ya es un chico muy problemático. Es muy obeso -pesa 100 kilos-, padece de constante ansiedad, está celoso de su hermano Lucas (7 años), no le gusta asearse, se autolesiona cuando se le contradice, y trata muy mal a su madre. Con la ayuda de Ana Isabel Saz-Marín, la psicóloga de SOS Adolescentes (Cuatro, 00:00 horas), Rafael podrá reorientar sus conductas.

Sonsoles, su madre, está desesperada: “Me contesta de muy malos modos, incluso me insulta y me da miedo su comportamiento. Siempre estoy enfrentada con él. Come de manera compulsiva y con mucha ansiedad y está gordo. Es un histérico y le dan ataques de genio, da golpes en las paredes, patadas en el suelo, sube la voz, o rompe juguetes de su hermano…Nunca está conforme con nada.

Cuando le digo que haga algo en casa, sólo lo hace si llego al límite. No se lleva muy bien con su padre porque es más exigente que yo. No le gusta estudiar y dice que para qué, si cualquier día se tiene que morir. Eso le ha costado la lesión que tiene en el brazo. Le cuesta mucho asearse, incluso lavarse los dientes.“

LATE NIGHT

Rockmond Dunbar, actor de “Prison Break”, protagoniza el capítulo de “Shark”

La Sexta ofrece esta noche a partir de las 23:55 horas una nueva entrega de la serie de abogados “Shark”. En el nuevo episodio, Shark investiga una red de consumo de esteroides en la Liga de Lucha Extrema. Rockmond Dunbar, conocido por su papel en la serie “Prison Break”, es uno de los protagonistas de esta entrega.

“A muerte” es el título del capítulo en el que Steve Abbot y Mike Viegas se enfrentan en un combate de lucha extrema en el que Abbot sale vencedor. La mañana después del combate, la esposa del ganador descubre su cadáver en el domicilio conyugal con un disparo en la cabeza. Shark y su equipo investigan las circunstancias de su muerte y descubren que el luchador consumía esteroides.

Los abogados sospechan que Teddy Banks (Rockmond Dunbar, Prison Break), el presidente de la Liga de Lucha Extrema, es el responsable de administrar los estimulantes a los jugadores y deciden presentar cargos contra él, lo que les enfrentará otra vez a Cutler, el fiscal del distrito. Por otro lado, Shark prohíbe a su hija que salga con su novio cuando descubre su problema con el alcohol.

SOBREMESA / TARDE

Boda gay en “Yo soy Bea”: Richard y Echegaray se dan el “sí quiero”

Aunque Richard llega al altar atormentado por los remordimientos por su comportamiento durante la despedida de soltero, el joven artista y su novio financiero cristalizarán su amor en una boda gay, cuyo desenlace estará marcado por continuos malos entendidos.

Será en el episodio de “Yo soy Bea” que Telecinco emite esta tarde a las 16:15 horas, en el que también aparecerá por primera vez la actriz Ángeles Martín en el papel de Chali, la madre de Bárbara.

Tras superar los más altos obstáculos para lograr el compromiso -la salida del armario de Echegaray y la oposición de su familia y su propia inseguridad- Richard afronta ahora una crisis de culpabilidad, ya que está convencido de haber vivido una aventura con el boy que amenizó su despedida de soltero.

Con la ceremonia a punto de comenzar, el joven está decidido a contarle todo a su novio y, cuando éste se entera, decide suspender la boda. Finalmente todo se aclara cuando una de las invitadas confiesa que fue ella y no Richard la que vivió un affaire con el bailarín, para sorpresa de todos y escarnio de algunos.

Por otra parte, Bea está absolutamente indignada con Diego por el tema de la portada de Miss Tanga y decide actuar sin dilación. Mientras, las maniobras de seducción de Bárbara hacia Alejo marchan viento en popa: en pleno encuentro amoroso, ella le cuenta que sus padres viven en un rancho en Dallas, sin saber que Chali, su verdadera madre, está a punto de llamar a la puerta.

Día de nominaciones en “Fama”

A las 15:30 horas en Cuatro, Paula Vázquez presenta en directo una nueva edición de Fama ¡a bailar, el nuevo fenómeno televisivo de las sobremesas. Y como todos los viernes, será un día de nervios por las temidas nominaciones.

Los dos bailarines seleccionados para su posible expulsión arrastrarán a sus respectivas parejas, por lo que cualquier de ellos podría quedar eliminado. La decisión, en cualquier caso, quedará en manos de los espectadores, que a través de mensajes sms o por teléfono podrán salvar a su bailarín favorito.

Para evitar la nominación sólo existe una posibilidad: ganar la inmunidad. Y eso es precisamente lo que han hecho hoy jueves Tatiana y Kiko, que con su actuación sobre la pista de baile lograron meterse al jurado del programa. Pero al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores, la igualdad fue tan grande que el jurado les mandó, junto a la pareja rival -Juan Carlos y Paula- improvisar una coreografía.

Mañana viernes será el día del Tribunal de Convivencia. Y a juzgar por los premios y castigos que están recibiendo los ganadores, cada semana las votaciones se tornan más emocionantes. Pero además, los espectadores de Fama tendrán ocasión de disfrutar de la actuación en directo del grupo Stomp, que acude a la Escuela para realizar una de sus espectaculares coreografías, cargada de originalidad.

Stomp nació hace ya 16 años, en Brighton (Reino Unido), como resultado de la colaboración de una década, en todo tipo de espectáculos, de Luke Cresswell y Steve McNicholas. Desde entonces, Stomp ha actuado en 42 países, ha recibido decenas de premios y ha grabado varias bandas sonoras y anuncios publicitarios. También han actuado en directo en la ceremonia de entrega de los Oscar.

“Channel nº 4” recibe al actor Santi Millán

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben hoy en el plató del programa al actor Santi Millán, que hablará con ellos de sus próximos proyectos y de su última película que ha rodado con Fernando Colomo, Rivales, donde comparte protagonismo con Kira Miró, Ernesto Alterio, Rosa María Sardá, Gonzalo de Castro, María Pujalte, Goya Toledo, Juanjo Puigcorbé y Jorge Sanz.

FRANJA MATINAL

Pueblos en venta para su rehabilitación, en “Las Mañanas de Cuatro”

“Si tiene usted 40.000 euros, este pueblo puede ser suyo”. Hoy no es extraño encontrar anuncios como éste en los medios de comunicación. Adolfo Rubio, un ejecutivo catalán, vio una de estas ofertas y decidió adquirir un pequeño pueblo. Se trata de la aldea gallega de Cobos, un lugar despoblado –vive allí una sola persona– que Adolfo pretende recuperar con un proyecto de repunte de la vida rural.

Las Mañanas de Cuatro ofrece la historia de este pueblo, que bien podría ser la de tantos otros, porque sólo en Galicia hay unas 900 poblaciones abandonadas o con un solo habitante.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats