Audiencias Autonómicas "La pelota vasca" de Medem se desinfla en su tercer y último capítulo

"Pratos combinados", única oferta competitiva de la noche

Las televisiones autonómicas que integran la Forta (15.9%) suman ayer tres décimas de cuota con respecto al pasado miércoles. Son de nuevo la cuarta opción por detrás de TVE-1 (21.2%) y Telecinco (21.2%), que empatan y Antena 3 (26%), que lidera la jornada.

La autonómica más potente fue de nuevo la gallega TVG (19.1%), seguida de la andaluza Canal Sur (18.88%), la catalana TV3 (16.8%), la vasca ETB-2 (16%), la valenciana Canal 9 (15.2%), Telemadrid (13.6%), CMT (8.2%) y TV Canaria (7.4%).

“La pelota vasca” se desinfla en ETB-2

ETB-2 ofreció ayer la tercera y última entrega en las que ha dividido el filme documental de Julio Medem, “La pelota vasca: la piel contra la piedra”. Lo hizo con un discreto 13.4% de share, hasta 5.6 puntos menos que el pasado miércoles y 8.1 puntos menos que en su estreno de hace dos semanas. El largometraje aborda el conflicto en Euskadi con diferentes testimonios de personajes relevantes de la sociedad vasca.

A partir de las 23:00 horas, el espacio de debate “Políticamente incorrecto” (13.2% de cuota) pierde 0.8 puntos con respecto a la semana pasada pero bate récord de espectadores con 83.000.

"Pratos" en TVG, única alternativa eficaz a las nacionales

La veterana serie de ficción gallega sigue siendo la oferta más potente del prime time de las autonómicas en miércoles, y ayer mantiene de nuevo el tipo frente a las cadenas nacionales con un 20.6% y 19.2% en sus respectivos capítulos. Con respecto a la semana pasada, “Pratos” cede eso sí 1.6 y 5.4 puntos respectivamente.

La serie ofrece un tercer capítulo en late night que no consigue el mismo respaldo del público gallego, con un 14.1% de share.

San Sebastián sube en Telemadrid con el tema del terrorismo

“El debate de Telemadrid” (11.8% de share) que presenta Isabel San Sebastián en el prime time de la emisora madrileña levanta ayer su mínimo de la semana pasada en hasta 5.2 puntos de cuota de pantalla y cosecha su segundo mejor dato de temporada. Bajo el título “¿Hay que ceder al chantaje etarra?”, el programa recibió la visita de Iñaki Anasagasti y Alfonso Ussía, entre otros. El pasado miércoles, abordó el tema de los malos tratos.

En el inicio de esta franja, la reposición del docushow “Animalia” obtuvo un buen 15.7% de share (2.1 puntos por encima de la media de la cadena en el día).

“Mejor lo hablamos” baja un punto en Canal Sur

En el prime time de la emisora andaluza, el espacio de debate presentado por Rafael Cremades, “Mejor lo hablamos”, cosechó ayer un 11.4% de cuota con el tema “¿Está en crisis la llamada Fiesta Nacional?” (1.2 puntos menos que el pasado miércoles con el asunto “¿Conducir da licencia para matar?").

En el inicio de esta franja, “Arrayán” mantiene su excepcional recorrido con un 27.7% de cuota.

"La gran pel.licula" anota mínimo en TV3

En el prime time de la emisora catalana, el contenedor de cine taquillero “La gran pel.licula” obtiene ayer su peor registro de la temporada tanto espectadores como en share con el thriller “El beso de Judas” (7.3% y 205.000).

En el inicio de esta franja, el espacio que parodia al mundo de la política, “Alguna pregunta més” (18.9%), obtiene un buen registro aunque notablemente inferior al de semanas anteriores.

El cine no mejora al “Guardián” en Canal 9

En el prime time de la televisión valenciana, la película “Aflicción” obtiene un escueto 9.5% de share, registro muy similar al que cosechaba anteriormente en esta franja la serie norteamericana de bogados “El guardián”.

Antes, el concurso callejero “¿X cuanto?” (9.4%) mantiene los flojos registros de la noche en Canal 9.

Las series documentales de CMT mejoran

CMT ofreció ayer en prime time la quinta emisión de las series documentales “En el objetivo” (7.9%) y “Made in Castilla La Mancha” (7.6%). El primero sube 2 puntos respecto a la semana pasada y el segundo 1. Antes, el espacio documental "Un paseo por..." (7.7% de share) también mejora, en 1.5 puntos.

“El aroma del Copal” no cuaja en TV Canaria

En el prime time de TV Canaria, la película “El aroma del copal” cosecha un discreto 6% de cuota (1.4 puntos por debajo de la media de la cadena en el día).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba