TV de pago Los canales de Media Park, los preferidos por la audiencia de Vía Digital

Canal 18, Palomitas, Showtime Extreme, Cinematk, Club Super 3, Buzz, Natura y Cultura acumulan 1.395.000 clientes y son vistos por más de la mitad de los abonados a la plataforma

En sus cuatro años de vida, los canales temáticos que produce, empaqueta y emite Media Park, centro gestor de marcas de contenidos audiovisuales y multimedia, han ganado popularidad entre los clientes de Vía Digital. Sus ocho canales emiten 87.600 horas al año para 1.395.000 abonados. En concreto, Canal 18, Palomitas, Club Super 3 y Showtime Extreme, copan los primeros puestos en el ránking de los canales preferidos por los espectadores de Vía Digital.

Media Park también emite sus canales en la TV digital terrestre Quiero y las de cable Ono, Madritel, Menta, Imagenio, Retecal y Supercable, entre otras. Todo ello supone que seis de cada 10 abonados a la televisión digital -2.400.000 abonados en total- ven sus ocho canales: Cultura y Natura (divulgativos), Palomitas y Cinematk (cine), Club Super 3 (infantil), Buzz (juvenil), Showtime Extreme (cine americano) y Canal 18 (cine para adultos).

Desde el inicio de sus emisiones en septiembre de 1997, el incremento en el número de abonados a estos canales ha sido del 697 por ciento, pasando de los 200.000 en 1997 a los 1.395.000 a mediados de 2001, lo que supone un crecimiento notable si se tiene en cuenta que la evolución del mercado de abonados a la televisión de pago, sin incluir Canal Plus, durante el mismo período, ha sido del 510 por ciento. En este período de tiempo, los ingresos obtenidos por la compañía han superado los 10.000 millones de pesetas,

Además, los últimos datos facilitados por Sofres sobre el crecimiento de la audiencia de las televisiones no convencionales, en las que se incluyen emisoras de pago y locales, sitúan su cuota de pantalla en el 7,5 por ciento en agosto de 2001, frente al discreto 3,5 por ciento registrado en 1998. A esto se le une la llegada del apagón analógico en el 2011, lo que supondrá, según los expertos, que en el plazo de cuatro o cinco años, la televisión de pago en España alcance la cifra de los seis millones de abonados.

Noticias relacionadas:

-La TV no convencional gana terreno a las cadenas de siempre

Volver arriba