Nacimiento

MediaPro y Carlton se unen para crear la productora MediaCarlton

El grupo catalán Media Pro y la empresa británica Carlton han fundado una productora conjunta, Media Carlton, que desarrollará series de ficción para el mercado televisivo español y otros canales de lengua hispana.

Para Steve Hewlett, director gerente de Carlton Productions, la unión de estas dos compañías–ambas han participado en un 50 por ciento- será muy fructífera, ya que a la experiencia en producción de ficción de Carlton se ha unido el conocimiento del mercado televisivo español que posee Media Pro.

“Hacía ya tiempo que el grupo Media Pro buscaba entrar en el mercado de la producción de ficción”, declaró Jaume Ferrús, presidente ejecutivo de la recién nacida compañía, quien ha calificado el nuevo proyecto de “muy ambicioso”.

Carlton Communications es un grupo de comunicación británico que opera en los sectores de la televisión en abierto, de pago, cine e Internet, además de tener una participación del 7,5 por ciento en la plataforma de televisión digital terrestre Quiero.

Por su parte, el grupo audiovisual Media Pro se dedica a la producción de eventos deportivos, canales temáticos, documentales, entretenimiento, cine, consultoría y aplicaciones interactivas.

Etiquetas
stats