España MediaPro compra el 60% de Ovideo TV y el 20% del grupo italiano GCI

Según Jaume Roures, uno de los fundadores de MediaPro, el grupo catalán facturará este año 180 millones de euros. En la actualidad produce numerosos canales temáticos, entre ellos los del Real Madrid y del Barça, y es responsable de películas como Barrio o Lluvia en los zapatos

El grupo multimedia catalán MediaPro ha adquirido el 60% de la productora de cine, televisión y publicidad Ovideo TV, y el 20% en el grupo de producción y consultoría italiano Grupo Comunicazione Italia (GCI), aunque están negociando aumentar esta última participación. Por otra parte, la empresa Sport 5 ha entrado como socia en Video Comunicacion France, de la que Media Pro tomó el control a finales del año pasado.

Según Jaume Roures, uno de los fundadores de MediaPro, el grupo catalán facturará este año 180 millones de euros. En la actualidad produce numerosos canales temáticos, entre ellos los del Real Madrid y del Barça, y ha producido películas como Barrio o Lluvia en los zapatos y documentales como La espalda del mundo. MediaPro también gestiona los derechos de televisión de distintos deportes y transmisiones de eventos deportivos.

Ovideo TV ha producido largometrajes como la galardonada En construcción y gestiona y diseña la programación de BTV y TV l'Hospitalet. Su facturación ronda los 15 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de 140 personas, que se incorporarán a MediaPro.

El grupo italiano GCI factura unos 22 millones de euros y produce, entre otros, la versión italiana de Médico de familia y la de Gran Hermano. Entre sus principales clientes se encuentran la RAI, Canale 5, Tele +, Stream y MultiThemátiques.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba