1 de agosto, posible fecha de lanzamiento

Mediapro cierra GolT y abrirá en España el canal beIN Sports

Mediapro cierra GolT y abrirá en España el canal beIN Sports

Mediapro y Atresmedia han alcanzado un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado por GolT a partir del próximo 1 de julio, en lugar de esperar al 31 de diciembre que tenían contratado, informa la empresa de Roures en una nota.

Este nuevo acuerdo permite a Atresmedia lanzar el próximo 1 de julio Mega, su nuevo canal masculino en abierto. Mientras tanto, GolT finalizará sus emisiones y Mediapro creará un nuevo canal que albergue todos sus derechos deportivos.

La Champions League, la Europa League y las grandes ligas internacionales en exclusiva serán emitidas en este nuevo canal, que se distribuirá a partir del 1 de agosto a través de TotalChannel y otros operadores de tv de pago.

El nuevo canal sería beIN Sports, que supondría la unión de Mediapro y Al Jazeera

El diario AS informa que esta cadena será beIN Sports, la filial de Al Jazeera que explota sus derechos deportivos, lo que confirmaría las intenciones de unión de estas dos empresas que ya avanzó El Confidencial Digital.

BeIN Sport tendrá los contenidos de GolT como la Champions, Europa League, Premier League inglesa, Serie A italiana, Ligue 1 francesa y otras competiciones como la Copa Libertadores.

BeIN Sports, canal filial de Al Jazeera que ya se emite con éxito en otros países

BeIN Sports es una marca de televisión de pago filial del grupo catarí Al Jazeera y dedicada a la retransmisión de eventos deportivos. Ya se emite en países como Francia, EE. UU. (con un canal en inglés y otro en español, beIN-ñ), Indonesia, Filipinas, Taiwan, Hong Kong, Canadá, Latinoamérica, Brasil y Tailandia.

En nuestro país podrá verse en plataformas de pago, ofreciendo la posibilidad de retransmitir partidos de forma simultánea, algo que hasta ahora GolT no podía ofertar ya que sólo contaba con una ventana.

En los próximos días, Mediapro informará a sus clientes de cómo abonarse a beIN Sports. De momento, Mediapro sí que adelanta de que los abonados de GolT podrán descubrir en primicia y en exclusiva el nuevo canal a partir del 1 de julio gratuitamente.

Así explica Mediapro la no renovación del canal que alberga GolT

El acuerdo entre Mediapro y Atresmedia, vigente desde 2009 entre los dos Grupos audiovisuales, tenía una duración hasta el 31 de diciembre de 2015. La compañía de Roures tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero “la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por GolT y a su devolución a Atresmedia este mes de julio”.

“Mediapro seguirá apostando por la distribución de sus contenidos y canales en el mayor número posible de ventanas de distribución, incluidos todos los operadores de tv de pago, para hacer llegar los contenidos Premium al mayor número posible de usuarios”, reza el comunicado.

GolT seguirá emitiendo a través de su propia plataforma online

Además, Mediapro anuncia su “apuesta por el nuevo entorno digital, la OTT como medio más apropiado frente a la TDT para la expansión de la tv de pago por la calidad de su emisión y los menores costes de distribución. GolT seguirá emitiendo, en HD y con la máxima calidad, a través de su propia plataforma OTT, en la que ya cuenta con 185.000 usuarios registrados y de TotalChannel con otros 55.000 clientes”.

Mediapro denunciará a Hispanidad.com por relacionarles con el escándalo FIFA

Por otro lado, Mediapro está preparando acciones penales contra la publicación Hispanidad.com por la información publicada en la que se vincula al Grupo con la investigación del Departamento de Justicia de EEUU a dirigentes de la FIFA por sobornos, chantajes, fraude y conspiración para el blanqueo de dinero, informa la compañía en una nota.

Mediapro considera que esta información es injuriosa y difamatoria y atenta gravemente contra su honor, y emprenderá todas las acciones legales que estime oportunas. Esta información falsa puede perjudicar gravemente el prestigio y la actividad de la empresa, por lo que se pedirá la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios que haya podido provocar.

Mega, nueva cadena de Atresmedia, heredera de Nitro y Xplora

Por su parte, Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado por Gol T a partir del próximo 1 de julio. El contrato vigente desde 2009 entre los dos Grupos audiovisuales vencía el 31 de diciembre de 2015.

El adelanto permite que el próximo 1 de julio,Atresmedia lanceMEGA, una nueva cadena de emisión en abierto que ocupará la frecuencia de Gol T y estará destinada a un público masculino de 25 a 54 años, como ampliamos aquí.

Etiquetas
stats