Medida de Atresmedia ante el cierre de canales

Mediapro responde a Silvio González: no contempla perder la licencia de GOL T

Mediapro niega tajantemente las declaraciones de Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, sobre la recuperación de la licencia de Gol T. Así lo ha anunciado la productora en una nota informativa, según la cual “no contemplan en ningún caso la rescisión unilateral” del contrato de alquiler que les une a la operadora televisiva.

Recordemos que el directivo de Antena 3 había anunciado tal operación este jueves 24 de abril, con diciembre de 2016 como fecha límite para cerrarla. Tal decisión se producía como reacción ante el cierre de tres canales del grupo que tendrá lugar el 6 de mayo y afectará también a Mediaset (algo contra lo que Vertele se ha venido manifestando).

Abogan por encontrar una “solución razonable” para ambas partes

“GOL T tiene un contrato en vigor con A3Media para el alquiler de la licencia de emisión y dicho contrato establece los mecanismos necesarios para su renovación a partir de 2016”, ha expresado Txatxo Benet, directivo de Mediapro.

“Mediapro tiene intención de utilizar estos mecanismos y por tanto no contempla en ningún caso la rescisión unilateral, por parte de Atresmedia del alquiler de la licencia”, añade.

El ejecutivo de la compañía concluye manifestándose convencido de que “se encontrará una solución razonable para que Gol T siga emitiendo y Antena 3 pueda competir en número de canales”.

Recuperar la licencia, una medidas de Atresmedia para “no perder competitividad” tras el cierre de canales

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha anunciado este jueves 24 de abril que recuperará la licencia de Gol T, que el grupo tiene alquilada a Mediapro, con diciembre del año próximo como fecha límite para cerrar esta operación.

Así lo ha confirmado González durante su intervención ante un grupo de analistas e inversores, en el que ha detallado el cese de emisión de tres canales de TDT de la compañía (LaSexta3, Xplora y Nitro) y las consecuencias económicas que tendrá esta decisión, según informa Europa Press.

Se desconoce, por tanto, qué pasará con Gol T en 2016. Todo indicaría que Atresmedia, al contar con dicha licencia, podría decidir en un futuro utilizar para recuperar alguno de estos tres canales que deben cerrar.

“La decisión final depende del Gobierno, es difícil saber qué puede pasar y veremos qué pasa”

El directivo no ha descartado optar a una posible subasta de los tres canales que Atresmedia ha perdido, en caso de que el Gobierno la ponga en marcha, sibienha recordado que esperará a los próximos movimientos del Ejecutivo. “La decisión final depende del Gobierno, es difícil saber qué puede pasar y veremos qué pasa”, ha señalado.

25 millones elcoste

En cualquier caso, ha adelantado que el coste que supondrá a Atresmedia este año el cese de emisión de estos tres canales será “neutral”, puesto que el grupo ingresaba por ellos prácticamente lo mismo que sus costes.

En concreto, González ha afirmado que el coste total de estos canales se encuentra en torno a 25 millones de euros, que proceden de 10 millones de euros a Abertis por la transmisión de la señal y otros 15 millones de euros del coste de la programación.

Reclamación de compensaciones económicas al Gobierno

En esta misma línea, ha reiterado que la compañía se encuentra “en medio del proceso” que culminará en la reclamación de compensaciones económicas al Gobierno, toda vez que ha descartado evitar el cese de los tres canales. “Parece que no habrá ningún milagro y no creemos en ellos”, ha concluido.

Asimismo, ha dicho que “es verdad” que el Tribunal Supremo está estudiando otra demanda sobre el posible cierre de otros ocho canales de TDT, presentada bajo los mismos argumentos que han dadolugara la sentencia del Alto Tribunal que ha obligado a cesar la emisión de nueve canales.

En este sentido, ha apuntado que hay que esperar al fallo del Supremo y que, mientras tanto, las posibilidades son que el Supremo decida ahora no cerrar estos otros canales o que tome la misma decisión. En este último escenario, González considera que el Gobierno podría resolver esta situación mediante una ley, aunque ha reconocido que en el pasado pudo hacerlo y no lo hizo.

Tras el cierre de canales, el objetivo de Atresmedia es el de “no perder competitividad”

“Recuperaremos Gol T como muy tarde en diciembre del año 2015”, ha aseverado. El consejero delegado ha explicado que, tras el cese de emisiones de los tres canales, el objetivo de Atresmedia es el de “no perder competitividad” con el resto de competidores, por lo que recuperar esta licencia será una de sus primeras medidas.

Así, en caso de que finalmente se produjera el cierre de laSexta 3, Xplora y Nitro, Atresmedia se quedaría con tres canales (si contamos Gol TV), Mediaset con dos y Veo TV y NET TV con uno cada uno. A su juicio, no supondría una pérdida significativa de audiencia, aunque augura quejas de los ciudadanos.

Etiquetas
stats