A falta de la aprobación de Industria

Mediapro alcanza acuerdo con Unidad Editorial para lanzar un canal deportivo en abierto

Mediapro alcanza acuerdo con Unidad Editorial para lanzar un canal deportivo en abierto

Unidad Editorial ha alquilado a Mediapro la frecuencia que dejaba libre 13TVa partir del 19 de marzo, avanza PRNoticias. La compañía de Jaume Roureas utilizará esta licencia para lanzar un canal de deportes 24 horas en abierto.

El cierre definitivo del acuerdo entre las partes depende ahora solo de la autorización del Ministerio de Industria. La cartera que maneja en funciones José Manuel Soria deberá dar luz verde a este contrato de alquiler cuyas cifras estarían en 3,5 millones de euros anuales, según preven fuentes del sector. Mediapro se mantendrá en el mismo régimen que Discovery MAX, que paga unos 2,5 millones a Unidad Editorial por su frecuencia.

Mediapro vuelve a la TDT tras cerrar GolT y devolver la frecuencia a Atresmedia

Aunque se rumoreaba la posibilidad de que Mediapro utilizara su nueva frecuencia para ofrecer beINSports, finalmente dicha opción quedó descartada. Desde la compañía se muestran satisfechos con los resultados actuales del canal en la televisión de pago.

Mediapro vuelve así al mercado de la TDT, donde estuvo hasta verano de 2015 ocupando una licencia con GolT. Llegaría entonces a un acuerdo con Mediapro para adelantarles la devolución del canal. Tras el cierre de GolT, llegó el lanzamiento del citado beINSports.

También se había encargado de la producción de Marca TV, y produce contenidos de Real Madrid TV, otro de los canales que llegarán a partir de abril a la televisión en abierto.

13TV adquirió su propia frecuencia de TDT en el último concurso del gobierno

13TV, por su parte, lleva días anunciando el traslado a una nueva señal, después de haber sido una de las adjudicatarias del último concurso de canales de TDT, convocado por el gobierno en 2015.

Hasta ahora, la cadena de la Conferencia Episcopal venía ocupando la licencia que ahora quedará en manos de Mediapro. Lo hacía por un alquiler que ascendía a los 2,1 millones al año.

Etiquetas
stats