Satélites Mediapro, candidato a comprar la participación de Auna en Hispasat

El Gobierno vería con buenos ojos que la productora catalana entrara en la empresa española de satélites

Auna quiere deshacerse de su participación en Hispasat en cuyo capital controla el 17,64%. La productora Mediapro sería uno de los candidatos a comprar esta parte accionarial, según publica “La gaceta de los negocios”. El Consejo de Administración se reúne hoy.

El Estado español, que controla, distribuido en diferentes sociedades, el 30,68% de Hispasat, se ha mostrado reacio a que la francesa Eutelsat, máximo accionista de la sociedad española de satélites con el 27,6%, ejerza su derecho de tanteo y acabe aprovechando la salida de socios privados españoles (que suman un total del 41,62% del capital) para hacerse con el control mayoritario de Hispasat. De momento, la firma gala ha confirmado por boca de su presidente, Giuliano Berretta, su interés en entrar en Hispasat.

Este riesgo que el Gobierno quiere evitar, le supuso a Telefónica desistir de su intención de vender el 13,23% que tiene en la sociedad de satélites. Pero la posibilidad que Hispasat caiga en manos francesas se evitaría si Mediapro o Abertis, la empresa catalana que explota la red de televisión de Retevisión, entraran en Hispasat.

El cuarto candidato interesado es el mayor operador de satélites del mundo, SES Global, propietario de Astra, que no cumple los requisitos de “españolidad” que se consideran imprescindibles para comprar la participación de Auna. Su presidente, Romain Bausch, ha confirmado públicamente que van a presentar una oferta para entrar en el capital de la sociedad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba