Empresas Mediapro compra la francesa VCF por 15 millones de euros

El presidente de la productora catalana, Jaume Roures, ha mencionado la adquisición del diario catalán Avui como otro de sus objetivos para 2002

La compañía audiovisual catalana Mediapro ha adquirido la productora gala Vidéo Comunication France (VCF) por 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas) como parte de su plan de expansión en Europa. VCF factura 54 millones de euros (9.000 millones de pesetas), ha invertido en inmovilizado (equipo) 27 millones de euros (4.500 millones de pesetas) en los últimos años, y tiene 366 empleados. La productora francesa era propiedad del gigante alemán Bertelsmann, que está desinvirtiendo en este sector.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunció ayer su intención de adquirir también el diario Avui, editado en Barcelona y en lengua catalana, "porque es el único diario de ámbito nacional catalán que tras 27 años de existencia tiene una audiencia del 5". Fuentes de la propiedad de Avui confirmaron a Europa Press que “si se cumplen los plazos previstos en las negociaciones con Mediapro, esta empresa habrá adquirido la propiedad y gestión del diario antes del 23 de abril”.

Por su parte, la directora general de Premsa Catalana, editora del diario
Avui, Cristina Coll, ha informado a Europa Press que la editorial
no se ha vendido, pero reconoció que existen negociaciones con la productora televisiva Mediapro para una posible compra, por parte de ésta, de Premsa Catalana, pero hasta ahora no hay fecha para la realización de la operación, en un sentido o en otro.

Mediapro facturó 138 millones de euros (23.000 millones de pesetas) en 2001.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba