Derechos en abierto Mediapro confirma que 5 televisiones han presentado ofertas por la Liga

La FORTA y todas las nacionales salvo Cuatro. A las 16 horas del martes vencía el plazo

Mediapro, titular de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española, anunció hoy que cuatro televisiones de ámbito estatal más la FORTA han presentado ofertas por los diferentes paquetes en los que se han agrupado los derechos de la retransmisión en abierto de la Liga Nacional de Fútbol de Primera y Segunda División, cuya plazo de presentación terminaba a las cuatro de esta tarde.

Telecinco ya anunció ayer lunes la presentación de su propuesta a Mediapro, "ajustada a las condiciones del mercado", aunque consideraban que el concurso "tiene un resultado anunciado", y lo mismo hicieron a lo largo del día de hoy la FORTA, cuya junta general se reunión de forma extraordinaria y monográfica para presentar una oferta "claramente competitiva" y "asumiendo un esfuerzo presupuestario considerable", y La Sexta, también admitiendo "un gran esfuerzo económico para presentar una oferta solvente con financiación exclusivamente privada".

Fuentes de Cuatro, consultadas por Europa Press, confirmaron que la cadena no se ha presentado al concurso, por lo que las otras dos propuestas provendrían de Antena 3, que ya manifestó su interés por los resúmenes de los partidos, y de Televisión Española, pese a que fuentes de la cadena, consultadas por Europa Press, no quisieron confirmar este extremo y se remitieron a Mediapro, como convocante del concurso, para informar sobre los participantes.

Mediapro dividió los derechos de emisión en abierto de la Liga en cuatro paquetes a los que las cadenas podían optar indistintamente: un partido por semana de Primera División; un partido semanal de Segunda; resúmenes en exclusiva de los encuentros, y, por último, resúmenes para su emisión más tarde que los anteriores.

La Sexta presenta una oferta a Mediapro

La Sexta presentó hoy a Mediapro una oferta para la adquisición de los derechos de los partidos en abierto de la Liga de Fútbol Española que dará comienzo el próximo sábado 26 de agosto de 2006, informó hoy la cadena. A las cuatro de esta tarde finalizaba el plazo para la presentación de ofertas.

La Sexta explica, en un comunicado que, con esta oferta, "continúa con su fuerte apuesta por los grandes eventos deportivos internacionales y nacionales, de los que ya ha emitido el Mundial de Fútbol de Alemania y en breve comenzará la retransmisión del MundoBasket Japón 06", y recuerda que en la actualidad también realiza las retransmisiones de los encuentros amistosos de la Selección Española de Baloncesto y la Pretemporada del FC Barcelona.

En este sentido, asegura que "ha realizado un gran esfuerzo económico para presentar una oferta solvente por la Liga de Fútbol con financiación exclusivamente privada, consciente de la importancia de esta competición en España".

La oferta de la FORTA apela a su experiencia en "retransmisiones de eventos deportivos"

Las televisiones autonómicas, agrupadas en la Federación de Organismos Autónomos de Radio y Televisión (FORTA), acordaron hoy por unanimidad presentar también su oferta a Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Fútbol "asumiendo un esfuerzo presupuestario considerable", aseguró la federación. Hoy terminó el plazo para que las cadenas aspirantes presentasen sus ofertas para quedarse con el fútbol en abierto de la Liga.

Los directores generales de las cadenas autonómicas se reunieron hoy en una junta extraordinaria monográfica para tomar una decisión, en la que, según señalan en el comunicado posterior a la reunión, decidieron presentar una oferta "claramente competitiva y acorde con el compromiso social de las televisiones autonómicas para asegurar la mejor cobertura posible y la presencia de todos los equipos de la Competición".

En este sentido, recuerdan que "las televisiones autonómicas han venido demostrando a lo largo de los años su capacidad de producción, avalada por la notable experiencia en retransmisiones de importantes eventos deportivos, gracias a lo cual la Liga ha adquirido la trascendencia actual, por lo que se pueden considerar como el operador de referencia y el mejor cualificado para la explotación de los derechos ofrecidos" La FORTA ha sido propietaria de los derechos de los partidos de liga durante los últimos quince años, hasta la pasada temporada.

Por ello, según el comunicado, "los directores generales de todas las cadenas autonómicas se muestran convencidos de que la FORTA presenta la única oferta que aúna competitividad económica, viabilidad técnica y máxima cobertura, circunstancias, que de respetarse la transparencia del proceso y las leyes del mercado, les darían como seguros adjudicatarios".

Telecinco puja aunque dice que ya está el "resultado anunciado"

Telecinco realizó ayer una propuesta a Mediapro por los derechos de emisión de los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol y sus resúmenes. Según informaron fuentes de la cadena privada a Europa Press, la oferta "está adaptada a los parámetros que garantizarían la rentabilidad de esta inversión para la cadena, al igual que se ha procedido que en otras ocasiones, la más reciente en la puja por los derechos del Mundial de Fútbol o anteriormente para la Champions League".

Las mismas fuentes insistieron en que dicha oferta "se ajusta a las condiciones del mercado", aunque reconocieron que "este concurso tiene, asemejando un título de García Márquez, un 'resultado anunciado'". Mediapro, titular de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española, comunicó el pasado día 2 de agosto que sacaba a concurso los derechos para la emisión en directo y en abierto de un partido de Liga de la Primera y Segunda División por jornada y los resúmenes del campeonato de las próximas tres temporadas.

Mediapro posee desde este año los derechos del fútbol

Mediapro se integró el pasado 31 de julio en Audiovisual Sport, hasta ahora la encargada de gestionar los derechos del fútbol para televisión y de retransmitir los partidos en la modalidad de 'pago por visión'.

De todos modos, Mediapro ya había iniciado meses atrás una pugna por hacerse con los derechos televisivos de varios equipos de la Primera División y llegó a un acuerdo por 1.000 millones de euros con el FC Barcelona por los próximos siete años. Además, también posee los de Athletic de Bilbao y Zaragoza.

Todo ello venía producido por el fin del contrato en 2006 por el que las cadenas autonómicas asociadas a la FORTA emitían un encuentro en abierto el sábado y Canal + otro el domingo, mientras que Audiovisual Sport se encargaba de los de pago.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba