Tribunales

Mediapro gana a Sogecable el litigio por el pago de 'Callejeros'

Parecía olvidada pero sólo estaba aletargada en manos de la justicia. La guerra Mediapro-Sogecbale vuelve a la actualidad con el primero de los muchos fallos que los tribunales irán resolviendo en los próximos meses.

Así, el juzgado de primera instancia número 8 de Madrid ha resuelto a favor de Sogepec, filial de Mediapro, una demanda contra Sogecable por el impago de facturas de la producción del programa 'Callejeros'.

La filial de Prisa tendrá que pagar 2.6 millones de euros a la empresa comandada por Jaume Roures y Tatxo Benet, según informa El Mundo.

Un litigio que data de hace un año y medio

En julio de 2008, Mediapro (accionista referente de laSexta) emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión temporal del programa de actualidad 'Callejeros' de Cuatro.

La razón que alegaba era el “incumplimiento” de las obligaciones de pago que Sogecable tenía asumidas en el contrato de producción, y le pedía a ésta que se abstuviera de emitir capítulos que ya hubieran sido entregados pero “no pagados”.

Mediapro aseguró que no había percibido las cantidades acordadas en concepto de producción, aunque no citaba el montante exacto. Actualmente, la producción de 'Callejeros' corre a cargo de Molinos de Papel, compañía de Carolina Cubillo.

Etiquetas
stats