Foro Nueva Economía Mediapro lanzará su canal de fútbol de pago antes de la Liga

Una plataforma con dos operadores y unos 20 partidos por 20 euros

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunció hoy que este grupo prevé el lanzamiento en TDT de una plataforma con contenidos de pago en la que incluirá el anunciado canal de fútbol -que contará también con la participación de un operador nacional y otro extranjero-.

Según Roures, la intención de este grupo es la de aglutinar en una plataforma diferentes canales que cuenten con licencia de emisión en digital. En este sentido, además del citado canal deportivo, Roures indicó que esta iniciativa incluirá previsiblemente a laSexta.

El presidente de Mediapro, que necesita la concesión del Gobierno para poder emitir contenidos de pago en TDT, pidió "medidas de mayor urgencia" para rentabilizar el sistema digital. Por ello, aseguró que "es necesario separar el debate de la Ley Audiovisual y afrontar este nuevo modelo". "Las cadenas no podemos perder dos campañas de Navidad antes de la llegada de la TDT de pago", indicó.

Además, recordó que Mediapro no es "la única" que reclama 'pay per view' en el sistema digital. A su entender, este modelo también es reclamado por fabricantes, antenistas u operadores de redes, entre otros.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Roures reiteró la puesta en marcha a partir de la próxima temporada del nuevo canal deportivo, en colaboración con "dos nuevos socios". Esta propuesta incluirá partidos de la Liga Española, de la liga extranjera o de la Champions League -a partir de 2009-, si bien también contará con otros eventos deportivos "no futbolísticos".

El planteamiento será el de ofrecer alrededor de 16 encuentros al mes (cuatro por jornada liguera) a un precio que rondaría el euro por partido, una perspectiva, a su entender, "bastante barata para el sector". Respecto a la Champions, valoró la posibilidad de incluir "un pago suplementario", aunque aclaró que aún es "demasiado pronto" para cerrar esta propuesta.

Fórmula 1

Roures defendió la compra de derechos en el mercado audiovisual y aseguró que "algo se estará haciendo bien", en referencia a las gestiones de Mediapro a lo largo de 25 años. "En todo este tiempo, no nos hemos arruinado y ya contamos con los derechos de competiciones como la Fórmula Uno", aseveró.

El presidente de Mediapro se refirió a la rentabilidad del 'Gran Circo' para la próxima temporada. En este sentido, indicó que las carreras de Fórmula Uno, han conseguido unas audiencias "estables", incluso en una temporada en la que Fernando Alonsos ha logrado peores resultados.

Por último, negó que los precios pagados para adquirir estos derechos sean los causantes de una "inflación" en el mercado. En este sentido, Roures aclaró que, por ejemplo, la cantidad que Mediapro pagó por la Champions League, superior a las cifras de años anteriores, tiene que ver con el aumento de partidos de esta competición.

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