Según informa El Confidencial DIgital

Mediapro negocia lanzar un nuevo canal deportivo en el que deja libre 13TV

Mediapro negocia lanzar un nuevo canal deportivo en el que deja libre 13TV

La última adjudicación de canales concedió a 13Tv su propia licencia para emitir un canal TDT, por lo que ya no tendrá que alquilar uno de los que es propiedad de Unidad Editorial. Y por ese canal que quedará libre previsiblemente tras Semana Santa están pugnando Mediapro y Discovery.

Según informa El Confidencial Digital, la compañía de Jaume Roures está negociando con Unidad Editorial para ofrecer un nuevo canal de deportes en abierto, mientras que la multinacional norteamericana apostaría por una cadena orientada al público femenino, como ya recogimos.

Las conversaciones con Mediapro están “muy avanzadas”

Fuentes del proceso explican al citado medio que las conversaciones entre Unidad Editorial y Mediapro están “muy avanzadas”. La idea de la empresa es lanzar un canal especializado en deporte.

Recordemos que Mediapro es la propietaria de los derechos de la Liga BBVA para las próximas temporadas, junto a Telefónica. Los explota a través de su potente canal deportivo BeIn Sports, que cabe pensar tendría de esta forma una ventana adaptada en la TDT.

Unidad Editorial tiene al menos tres ofertas por este canal que queda libre

Además de la de Mediapro y la de Discovery, que ya hemos recogido, hay que recordar que Unidad Editorial también recibió una oferta por este canal que queda libre de Secouya, como recogimos.

La empresa de Raúl Berdonés negoció adquirir las dos licencias de Unidad Editorial, hasta ahora alquiladas a Discovery Max y 13TV. Ambas se sumarían a D10, la recién adjudicada por Industria a Secuoya.

Ahora tendrá que ser Unidad Editorial la que se decante por alguna de las ofertas que le han llegado.

Etiquetas
stats