Derechos Mediapro ofrece 1.190 millones al R.Madrid

El accionista de laSexta tiene a Barcelona, Athletic y Zaragoza

La productora catalana Mediapro ha ofrecido 1.190 millones de euros al Real Madrid por sus derechos audiovisuales de las próximas siete temporadas, según publica este miércoles el diario deportivo Marca.

Mediapro, que "ya se ha hecho con los derechos audiovisuales de Barcelona, Athletic y Zaragoza", ha propuesto al Real Madrid "1.190 millones de euros por siete temporadas (170 por cada una de ellas)", una oferta que debe ser aceptada o rechazada por el club madrileño antes del 31 de julio próximo, precisa el diario.

El FC Barcelona, campeón de Liga y de Europa, aceptó en junio pasado la oferta de Mediapro, que le propuso 1.000 millones de euros por las siete temporadas.

El Real Madrid "percibe actualmente 55 millones por temporada por la cesión de los derechos audiovisuales", que pertenecen a Sogecable, operador de Canal Plus España y de Canal Satelite Digital, hasta finales de la temporada 2007-08.

La finalidad de la productora es difundir en directo un partido cada jornada de la Liga por laSexta, la cadena de la que es su principal accionista junto a Globomedia. Actualmente en nuestro país, sólo un partido por fecha es transmitido en directo, por las televisiones autonómicas y los otros partidos son difundidos por Sogecable.

TV3 ofrecerá partidos del Barça los siete próximos años

Punto final al culebrón de las televisiones y de los partidos del Barça. Joan Majó, director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, informó a su Consejo de Administración de que había firmado un contrato con Mediapro para asegurarse la retransmisión de los partidos del Barça para el quinquenio 2008-09/2012-13, tras llegar a un acuerdo con los propietarios de los derechos de retransmisión para este período que actualmente ha adquirido Mediapro, según informaba ayer ‘La Vanguardia’.

Según dicha información, Joan Majó le habría enviado una carta al presidente Joan Laporta en la que le comunicaba su renuncia al derecho de retracto de la que disponía ante la nueva oferta que ha tenido el club azulgrana. Las actuales condiciones de ocho partidos por temporada se mantienen pero existe la posibilidad de retransmitir un mayor número de encuentros, aunque estas retransmisiones pueda ofrecerlas simultáneamente La Sexta.

Majó también informó a los miembros del Consejo que TV3 podrá seguir ofreciendo los partidos del Barça durante las dos próximas temporadas. Por una parte, mantiene los derechos del club que ha cedido a Audiovisual Sport, que a su vez los ha comercializado con otras cadenas autonómicas.

También cabe la posibilidad de que el club, con la pertinente indemnización, rescinda este contrato y lo adquiera también Mediapro, pero en este caso TV3 también podrá seguir contando con la retransmisión de los partidos del Barça si finalmente se hace con los derechos para las dos próximas temporadas. En este caso, los responsables de TV3 barajan dos cartas con la única opción de poder dar en directo los partidos del vigente campeón de Europa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba