Conflicto

Mediapro suspende las entregas de “Callejeros” para Cuatro

Mediapro, productora del programa de reportajes “Callejeros” para Cuatro, asegura en un comunicado que su filial “SOGEPEC se ha visto forzada a suspender las entregas de los capítulos” de dicho espacio “por el incumplimiento de las obligaciones de pago que Sogecable tenía asumidas en el contrato de producción.”

Según la compañía de Jaume Roures, “SOGEPEC se ve obligada, además, a requerir a Sogecable que se abstenga de hacer cualquier acto de disposición en relación con los capítulos entregados y no pagados.”

La nota continúa que “SOGEPEC ha cumplido, de manera escrupulosa, con todas y cada una de las obligaciones que se derivan del contrato de producción, como demuestra el hecho de que Cuatro ha emitido, en horario habitual, todos los capítulos del programa hasta la fecha.”

“Sogecable no ha abonado el importe adeudado desde junio de 2007”

Para Mediapro, “Sogecable no ha abonado el importe adeudado por la producción de los programas que componen Callejeros desde el pasado 29 de junio de 2007 y no ha mostrado voluntad alguna de abonar las cantidades debidas.”

El comunicado concluye que “SOGEPEC, que declina cualquier responsabilidad por las incidencias, daños y perjuicios que puedan producirse, reestablecerá las entregas de programas a Sogecable cuando ésta abone las cantidades debidas y cumpla las obligaciones asumidas”.

Según Sogecable, “Mediapro inclumple los compromisos adquiridos”

Tras el comunidado de la productora catalana, Sogecable ha respondido que, “en 2005, una empresa del grupo Mediapro firmó un contrato con Sogecable que ha ido generando un crédito a favor de ésta última, crédito que a día de hoy se mantiene.”

Según la nota, “Para satisfacer parcialmente la deuda que mantiene el grupo Mediapro, Sogecable se ha limitado a compensarla con el coste generado por la producción del programa Callejeros y de otras producciones de ese grupo, por lo que no es cierto que Sogecable adeude cantidad alguna por la producción y realización de dicho programa.”

“En el caso de que se confirme la no entrega del producto contratado, Sogecable considerará incumplido por parte de Mediapro su parte del vigente contrato y se verá abocada a reclamar los correspondientes daños y perjuicios de toda índole que se

puedan generar por el gravísimo incumplimiento de sus compromisos“, concluye.

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