No presentarán más candidaturas

Mediaset abandonó la Academia de TV en diciembre de 2013 tras renunciar a pagar el canon anual

Mediaset abandonó la Academia de TV en diciembre de 2013 tras renunciar a pagar el canon anual

Mediaset no forma parte de la Academia de TV de manera oficial desde el 1 de enero de 2014, fecha desde la que no abona la cuota anual de 24.000 euros que deben pagar todas las cadenas nacionales que forman parte de la institución, según Yotele.

Aunque en la última edición de los premios anuales se presentaron varias candidaturas de programas de Telecinco y Cuatro, el divorcio oficial entre ambas lleva “firmado” desde finales de diciembre de 2013.

“No hemos dejado de dormir por no ganar estos premios porque la academia no nos representa. Nos han dado un premio a los realitys por la voluntad que ha tenido alguien de no excluirnos, pero el año que viene no presentaremos más candidaturas”, aseguró Paolo Vasile hace unos días.

Mediaset considera que ha dado demasiadas oportunidades a la academia de TV, la última por petición expresa de Concha García Campoy, presentadora del grupo y que era la segunda de a bordo de la organización hasta su fallecimiento, que pidió personalmente a Paolo Vasile y a Campo Vidal un esfuerzo por reconducir la situación y llegar a lograr unos premios equilibrados.

“Los esfuerzos fueron en vano porque existe un problema de base y no refleja la realidad del sector”, aseguran diversos profesionales que comprenden la salida definitiva de Telecinco y Cuatro. Con bastantes aciertos en la temporada que ahora finaliza, no ha obtenido ni un triste galardón en los últimos Premios Iris (a excepción de dos que se le dieron por consolación y no sometidos a votación).

Etiquetas
stats