Audiencias febrero por grupos Mediaset sigue líder en 2016 pero Atresmedia acecha y remonta 5 puntos en un año

Mediaset sigue líder en 2016 pero Atresmedia acecha y remonta 5 puntos en un año
Mediaset sigue líder en 2016 pero Atresmedia acecha y remonta 5 puntos en un año

El grupo de Telecinco-Cuatro mantiene la primera posición en los dos primeros meses de 2016 sobre el de Antena 3-laSexta, ambos en igualdad de número de canales. Tras la entrada de Atreseries y Mega, la ventaja se ha reducido a un punto frente a los 5 que les separaban hace 12 meses

Mediaset cierra febrero como el grupo líder, con un 29,3% y una ventaja de 1,2 puntos sobre Atresmedia. El grupo de Telecinco y Cuatro amplía en 4 décimas su distancia respecto a enero, cuando les separaban 0,8 puntos.

No obstante, si analizamos la evolución de audiencia de grupos por años, vemos que Atresmedia ha comido terreno a su rival desde que cuenta con más canales. En febrero de 2014, antes del apagón, cuando todavía existían Nitro, laSexta3 y Xplora, así como los de Mediaset (laSiete y Nueve), Atresmedia lideraba por grupos (30,1%) sobre Mediaset (29,7%). Los dos grupos tenían entonces el mismo número de canales.

Un año después, en febrero de 2015, Atresmedia acusa la pérdida de canales (dos menos que su rival) y cae a un 26,7%, cediendo el liderazgo a Mediaset (31,9%), con una aplastante ventaja de 5.2 puntos.

En este 2016, de nuevo con igualdad de número de canales por la entrada de Atreseries y Mega, Mediaet ha mantenido la primera posición, pero la distancia entre los dos grandes grupos privados se ha reducido. El pasado mes de enero, ésta era de 8 décimas, y en febrero, de 1.2 puntos.

Atresmedia ha conseguido recortar distancia gracias a la incorporación de los mencionados canales Mega (julio 2015) y Atreseries (diciembre 2015), así como el auge de laSexta.

Audiencia por grupos en febrero de 2016:

Audiencia por grupos en febrero de 2015:

Audiencia por grupos en febrero de 2014:

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba