Polémica en la red La explicación de Mediaset al 'no tongo' en la salvación de Belén Esteban en GH VIP

La explicación de Mediaset al 'no tongo' en la salvación de Belén Esteban en GH VIP
La explicación de Mediaset al 'no tongo' en la salvación de Belén Esteban en GH VIP

El grupo desmiente irregularidades y aclara que no ha habido incidencias en la recepción de votos. El motivo del vuelco es que el 60% de las llamadas se produjo en los 40 minutos finales de la cuenta atrás

"¿Tongo? Ve a hablar con Paolo Vasile". Belén Esteban animaba así a pedir explicaciones a su 'jefe', el consejero delegado de Mediaset, tras escuchar los abucheos y gritos de tongo en el plató. Precisamente hemos querido tratar de conocer las explicaciones del grupo al respecto de las acusaciones de tongo en la expulsión de Ares.

La aclaración dada por Telecinco es la obvia y esperada, ampliación de la explicación que ya dio ayer Jordi González a los espectadores. Todos los votos, realizados a través de llamada telefónica, SMS o App, fueron contabilizados por la empresa Eurostar MediaGroup S.L. y certificados ante un notario independiente nombrado por el Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, informa Bluper.

Debido a la expectación por la decisión, similar a la de una final de 'GH', la audiencia fue especialmente constante en sus votaciones durante toda la semana.

Sin embargo, y aquí es donde viene el dato importante, casi el 60% de los votos recibidos se produjeron en los 40 minutos finales de la cuenta atrás con la que arrancó anoche la gala. Conscientes de que Belén Esteban encabezaba las votaciones hasta ese momento, sus seguidores habrían dado todo en esos 40 minutos, consiguiendo casi el 60% de los mensajes de toda la semana, desde que se abrieron los teléfonos. Eso explicaría el vuelco a última hora, aunque por la mínima, en los porcentajes finales (50.9 vs. 49.1)

Por otra parte, a pesar de las numerosas quejas que ha tenido esta semana el sistema de votaciones desde las redes sociales, no se ha registrado ninguna incidencia en la recepción de votos. Estos se han contabilizado correctamente y sumado al cómputo global, tal como la propia empresa Eurostar ha confirmado a través del notario.

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