Como ya adelantó Vertele Mediaset confirma el fichaje de David de Jorge, el chef de las 'guarrindongadas' de Buenafuente

Mediaset confirma el fichaje de David de Jorge, el chef de las 'guarrindongadas' de Buenafuente
Mediaset confirma el fichaje de David de Jorge, el chef de las 'guarrindongadas' de Buenafuente

El cocinero vasco presentará un nuevo formato gastronómico en el que contará con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui, el único chef español que posee siete estrellas Michelin

"Una gran capacidad de comunicación, un lenguaje transgresor, simpatía, naturalidad y cercanía con el público son las cualidades del cocinero David de Jorge, que ha firmado un contrato con Mediaset España por el que se incorpora a la plantilla de comunicadores del grupo", informa un comunicado de la compañía.

Se confirma así lo que ya les adelantó Vertele. El chef vasco se pondrá al frente de un nuevo formato gastronómico en el que contará con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui, el restaurador con más estrellas Michelin de habla hispana.

David de Jorge, Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces campeón de España de cocina, es uno de los nuevos cocineros más reconocidos de la última década tras más de 20 años de profesión ligada a su maestro y mentor, Martín Berasategui, que atesora siete estrellas Michelin. Su popularidad surgió tras la presentación de “Robin Food: atracón a mano armada” en ETB2, programa que obtuvo unos destacados datos de audiencia en el canal autonómico vasco. Además, ha colaborado con El Correo, El Diario Vasco, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y ‘alimenta’ un blog llamado "Atracón a mano armada". Sus recetas de cocina han visto la luz a través de numerosas publicaciones entre las que destacan “Con la cocina no se juega” (con la que recibió el Premio de Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Ensayo y Literatura), “Más de 999 recetas sin bobadas”, y “Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas” (2012 y 2014, con autoría compartida con Martín Berasategui). Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Hilario Arbelaitz, Michel Guérard, Jacques Chibois, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

David de Jorge estaba en el punto de mira de las cadenas nacionales, ahora dando el gran salto a televisión generalista con espacio propio de la mano de Mediaset España. El grupo estaba hace tiempo muy interesado en fichar al cocinero conocido como 'Robin Food' para un nuevo programa, como ya les contó Vertele.

La productora de su espacio en Eitb, 'Robin Food: atracón a mano armada', ha presentado un proyecto culinario que a priori contó con el agrado de Mediaset, al igual que el perfil cercano, natural y divertido del chef. Dicho espacio tenía altas probabilidades de tener luz verde, y finalmente ha salido adelante.
Gusta por su perfil y cercanía a cámara

El nuevo programa cuenta con un piloto ya grabado y que se ha mostrado a Mediaset. La compañía está muy interesada en el perfil de David de Jorge (Hondarribia, 1970), por sus dotes de cocina, desparpajo y conexión con el público.

Aunque todavía se desconocen más detalles del proyecto, el espacio se uniría a la nueva línea de Mediaset por las ofertas de cocina, como es el caso de tener en cartera 'Mi madre cocina mejor que la tuya' en Cuatro.

Recetas, 'guarrindongadas', visita a'Top Chef' y colaborador de 'En el aire'

David de Jorge, por su parte, cuenta ya con largas horas en televisión. Su espacio en la autonómica vasca cuenta con más de 5 temporadas. En 'Robin Food' muestra platos sabrosos y también alguna que otra ''guarrindongada'': esto es, hace mezclas imposibles como un bocadillo de chocolate con mejillones.

Además, se le ha visto apareciendo en diversos programas autonómicos y nacionales, visitó 'Top Chef', espacio para el que en un principio llegó a fichar para la primera temporada.

En esta temporada, David ha sido colaborador de 'En el aire' de laSexta, donde ha realizado recetas curiosas mezclando el humor con Andreu y Berto, éste último muchas veces disfrazado de Chicote.

El cocinero también fue noticia debido a la cirugía y la estricta dieta a la que viene sometiéndose, una evolución que se puede seguir en 'Robin Food', y con la que en un año llegó a perder más de 100 kilos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba