Resultados

Mediaset España y Antena 3 ganan 114 y 52 millones de euros este año

Mediaset obtuvo un beneficio neto ajustado de 113,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 7,3% más que el beneficio proforma del mismo periodo de 2010, que fue de 105,9 millones de euros, ha informado este jueves la compañía.

A efectos de una comparación homogénea con el año anterior, esta cifra de 113,6 millones de euros no tiene en cuenta el impacto neto de las amortizaciones de intangibles derivadas de la asignación provisional de una parte del precio de la adquisición de Cuatro.

Mediaset destacó que las sinergias de gestión logradas tras la integración de Cuatro, así como decisiones estratégicas de producción y programación dirigidas a la contención de costes, le han permitido compensar la caída del mercado publicitario y lograr en los nueve primeros meses un resultado neto de 107,6 millones de euros.

Los ingresos de Mediaset sumaron 731,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un descenso del 14,1% respecto al mismo periodo de 2010, en tanto que los ingresos netos de publicidad alcanzaron los 687,8 millones de euros.

Entre los factores que han influido en el aumento de beneficios de Mediaset de este año, figura la ausencia del coste del Mundial de Sudáfrica del año pasado.

Antena 3 gana 51,98 millones hasta septiembre, un 17% menos

Antena 3 obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,98 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 17% en comparación al mismo periodo de 2011, según informó la compañía.

Los ingresos crecieron un 1,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 577,49 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,8 millones, un 19,7% menos.

Antena 3 destacó el aumento de la cifra de negocio pese a la negativa evolución del mercado publicitario de medios convencionales, principal fuente de ingresos del grupo. El resto de ingresos de la compañía cayeron un 31,7% “por el meno consumo de sms y llamadas a números de tarificación adicional”.

Etiquetas
stats