Mipcom

Mediaset España se hace con “Missing”, el salto a la televisión de Ashley Judd

Mediaset España se hace con “Missing”, el salto a la televisión de Ashley Judd

El MipCom ya está surtiendo de noticias desde el primer día. Uno de los productos más destacados de entre los presentados durante la jornada de hoy es el drama Missing, gran producción de la ABC. La serie, que se estrenará en la midseason en Estados Unidos, ha sido comprada por Mediaset para su emisión en España, según informa C21 Media.

Además de este grupo de comunicación, el canal de televisión de pago AXN también ha adquirido los derechos de esta ficción estadounidense para su emisión en España y en Portugal.

“Una historia universal” que se verá en más de 80 países

No solamente desde España se ha mostrado interés sobre esta serie. La producción ha sido vendida a través de Disney Media Distribution en más de 80 países de Europa, Oriente Medio y Asia, después de su proyección en Cannes. Entre las cadenas europeas que han apostado por Missing figuran Fox en Italia, Rusia y Ucrania; RTÉ en Irlanda; AXN en Europa Central y del Este; Digiturk en Turquía; Kanal 5 en Suecia; TVNorge en Noruega; y SBS en Dinamarca.

Para el presidente de la distribución mundial de Disney Media Networks, Ben Pyne, la razón de que las cadenas se interesen por la serie es que cuenta “una historia universal sobre lo lejos que puede llegar una madre para proteger a los suyos”, así como que mantendrá “ a los espectadores pegados a sus asientos”.

Primer protagonista de Ashley Judd en TV con un drama inspirado en el film “Taken”

Producido por ABC Studios, Missing es una ambiciosa serie dramática que sigue fielmente la línea marcada por filmes de acción como el exitoso Taken (Venganza), protagonizado por Liam Neeson. La trama presenta la historia de Becca Winstone (interpretada por Ashley Judd), una devota madre y en su día eficiente agente de la CIA, cuya hija de dieciocho años ha desaparecido misteriosamente en Italia, donde la joven estudiaba arquitectura. Desesperada, Becca marcha a Europa con el objetivo de encontrarla, sin detenerse ante nada o nadie.

Este se convierte en el primer gran protagonista de la actriz Ashley Judd en la pequeña pantalla. Judd, conocida principalmente por sus papeles en film como El coleccionista de amantes, Doble traición o Toda la verdad, fue nominada en 1996 por su encarnación de Norma Jean,verdadera identidad de Marilyn Monroe, en la tv-movie sobre la estrella de Hollywood Norma Jean y Marilyn. Previamente, había aparecido en series como Sisters o Star Trek, primera generación.

Completan el reparto de esta producción los actores Sean Bean (Juego de tronos), como el fallecido marido de Judd (también agente de la CIA), Cliff Curtis (Trauma), Nick Eversman, Keith Carradine (Dexter) o Adriano Giannini (Ocean's Twelve).

Filmada a partir de marzo en locaciones de Praga, Dubrovnik y Estambul, ha sido escrita y desarrollada por el guionista Greg Poirier (La búsqueda 2), y cuenta como productores ejecutivos al mismo Poirier, al director Steve Shill (ganador de un Emmy por su labor tras las cámaras en Dexter), James Parriott, Grant Scharbo y Gina Matthews, según reportó Deadline.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats