Tras la cuarta temporada de la comedia

Mediaset cierra Gym Tony y prepara dating de 'citas a ciegas' en Cuatro

Mediaset cierra Gym Tony y prepara dating de 'citas a ciegas' en Cuatro

'Gym Tony' se prepara para ser relevado en Cuatro. Según ha sabido VERTELEde nuevo y lesadelantamos en diciembre de 2014, Mediaset pone en marcha un programa de busco pareja o dating show para la franja de access.

Se trata de 'Cita a ciegas' (nombre provisional), un formato donde los participantes se reunirán sin conocerse de nada previamente, tal y como detalla Bluper. Este dating de emisión diaria estará producido por Warner Bros ITP - Eyeworks España ('Pesadilla en la cocina', 'Un príncipe para tres princesas').

Según ha indagado Vertele, todo apunta a que se tratará de la versión española deFirst Dates, espacio de Warner Bros y que Channel 4 emite en Reino Unido desde 2013, y que también cuenta con adaptación australiana. Aquí, los concursantes se citan un restaurante, donde son grabados. Al final de su primer encuentro, tendrán que decidir si quieren volver a verse.

Mediaset construye un restaurante y busca presentador para 'Primeras citas... a ciegas' en Cuatro 360

No habrá presentador, y estreno previsto para primavera

El nuevo programa que prepara Mediaset con la productora del fenómeno tróspido no cuenta con presentador sino con narración con voz en off.

Este portal también les puede avanzar que esta nueva apuesta va a iniciar fase de casting muy pronto y tiene previsto el estreno a lo largo de la primavera. Eyeworks ya rodó varios pilotos de prueba. El canal privado se mostró satisfecho con los resultados, obteniendo luz verde.

A su vez, la productora también está inmersa en los castings de ‘Contigo al fin del mundo’ para Atresmedia. Presentado por Julian Iantzi ('El conquistador del fin del mundo', colaborador ocasional en 'Zapeando'),se buscará pareja a aquellas personas que han emigrado, que se fueron de España para buscarse la vida, encontrar trabajo y nuevos retos vitales. Por ello, la intención es que se mezclen las relaciones sentimentales y personales de los protagonistas.

El ‘dating’, un género asociado a Cuatro

La idea de hacer un dating ya rondaba en la cabeza de Cuatro mucho antes del lanzamiento de 'Gym Tony'. Pasaron varios proyectos por la mesa, se tanteó la posibilidad de un programa con Magnolia y recientemente Luján Argüelles rodó un piloto con La Competencia.

En el pasado, la cadena privada probó el género de búsqueda de pareja ('Tienes un minuto' con Luján; ‘Elígeme’, con el cantante Carlos Baute), pero esta sería la primera vez que emitirá un espacio de citas en su access prime time.

El dating es un género que ha dado muy buenos resultados a Cuatro en prime time semanal, con los formatos 'Un príncipe para...', ‘Adán y Eva’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo? o ‘Granjero busca esposa’. Al mismo tiempo, Mediaset trasladaría también el espíritu de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, el mediático dating de las mañanas de Telecinco.

¿Será un dating el perfecto rival buscado de Pablo Motos y Wyoming?

Desde que Cuatro dejó ir a ‘El hormiguero’ a Antena 3, el access prime time se ha convertido en una de las ‘franjas malditas’ de la cadena. A excepción de ‘Lo sabe no lo sabe’, el concurso callejero de Juanra Bonet que sí funcionó en sus comienzos, lo cierto es que Mediaset no termina de dar ‘en el clavo’.

Mediaset: “'Gym Tony' cederá el relevo en su franja a un nuevo formato”

Por su parte, la cadena de Mediaset informaba de la llegada de un nuevo espacio, que se trataría de este dating.

En una nota emitida este 9 de febrero la compañía de Fuencarral explicaba que “tras la emisión de la cuarta temporada, que esta semana finaliza la grabación de los episodios comprendidos en esta entrega, ‘Gym Tony’ realizará un descanso en la parrilla y cederá el relevo en su franja a un nuevo formato de entretenimiento que prepara la cadena y que próximamente comenzará su producción”.

Aunque Mediaset informe de que da descanso a la serie, ésta no tiene asegurado para nada su regreso. Su techo de audiencia esta en un 6%-7% de cuota y no se acerca en datos en ningún momento a sus rivales 'El Hormiguero' y 'El Intermedio'.

Enrique San Franscisco, fichaje

'Gym Tony' emitirá desde el lunes 15 de febrero los capítulos nuevos que conforman su cuarta temporada. En esta tanda se incorpora el veterano actor y humorista Enrique San Francisco, que llegará al gimnasio a partir del lunes 15 para interpretar a Antonio, el padre del protagonista.

A lo largo de las próximas semanas, Antonio tratará de recuperar el tiempo perdido con su hijo, al que abandonó en un parque siendo un niño. Justo ahora, muchos años después, siente que es el momento perfecto para reanudar la relación con su retoño. La llegada de Antonio confirmará que la genética no miente y que el dueño del negocio ha heredado todos y cada uno de los defectos de su padre: canalla, mujeriego, vividor… De tal astilla, tal palo.

Etiquetas
stats