Operación Mediaset vende el 1,9% de su accionariado en Tele 5 por 76,6 millones de euros a JP Morgan

La participación pasa así del 52% al 50,1%

Mediaset, accionista mayoritario de Telecinco, ha comunicado la venta del 1,9 por ciento de su participación en la cadena privada de televisión por un importe de 76,6 millones de euros al banco de inversiones J.P. Morgan, que se ha comprometido a recolocar en el mercado de inversores institucionales.

La participación de Mediaset en Telecinco pasa así del 52 por ciento al 50,1 por ciento, según informó hoy la cadena de televisión privada en un comunicado. Con esta operación, el capital de Telecinco en Bolsa ('free float') asciende a 36,9 por ciento, en tanto que Mediaset continúa manteniendo la mayoría absoluta del capital.

Mediaset ha vendido 4.600.000 acciones de Telecinco a un precio de 16,65 euros por acción. La operación se ha efectuado a través de una venta en bloque ('bought deal'). El precio de venta se ha determinado de acuerdo con el valor de las acciones de Telecinco al cierre de la Bolsa del día de ayer, 17 de enero de 2005 y de las ofertas recibidas.

La operación fue previamente autorizada ayer por el Consejo de Administración de Telecinco, con la abstención de los consejeros representantes de Mediaset. Después de esta operación, el Grupo Mediaset mantiene el 50,1 por ciento del capital social de Telecinco y ha asumido el compromiso de no reducir su participación por debajo de esa cifra en los seis meses sucesivos a la operación.

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, confirmó al respecto la voluntad de mantener el control de Telecinco y dijo que "representa la excelencia en el panorama televisivo europeo y, en nuestra calidad de accionistas, estamos seguros de que continuará dando grandes satisfacciones también en el futuro".

Confalonieri pedirá al Consejo de Administración de Mediaset que proponga a su próxima Junta de Accionistas un dividendo que añada los ingresos procedentes de esta venta al 73 por ciento del beneficio neto distribuido por Mediaset el año pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba