Declaraciones a VERTELE

Mediaset afronta la despedida de 'Castle': 'Nos va a costar decirle adiós'

Mediaset afronta la despedida de 'Castle': 'Nos va a costar decirle adiós'

La cancelación de ‘Castle’ tras ocho temporadas no solo deja huérfanos a los fans del escritor y su musa Kate Beckett. También Cuatro se despide de su activo de ficción internacional más reconocible y efectivo. Desde su estreno, la producción creada por Andrew Marlowe ha sido un eficaz ocupante del prime time de la cadena, en sus distintos días de emisión, pero también en la franja de sobremesa; y eso, sin contar las reposiciones habituales en Divinity.

Desde Mediaset, reconocen la importancia capital de la serie procedimental en su esquema. “’Castle’ es una gran pérdida y nos va a costar mucho decirle adiós, porque nos ha dado muchas alegrías y satisfacciones en Cuatro”, explica Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo. “Es una gran serie, muy bien construida, con muchos puntos de inflexión y un final sorprendente”, añade.

Maratón de los cinco episodios favoritos de la audiencia

Por ello, el medio de Fuencarral ha preparado una despedida a la altura, “con una gran campaña de promoción con la que estamos muy ilusionados”, explicaba el directivo en un encuentro con medios en Cádiz.

El episodio final, que se ofrecerá en la noche de este lunes 6 de junio, estará teloneado durante la tarde por un maratón vespertino conformado por los cinco capítulos episodios de la audiencia. 'KO' (4ª temporada), 'Siempre' (4ª temporada), 'Aguas divididas' (5ª temporada), 'Para bien o para mal' (6ª temporada) y 'Durante toda nuestra vida' (7ª temporada) son los elegidos para emitirse entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Cuatro, en busca de relevo de garantías en ficción internacional

La decisión de ABC de dar su ficción por concluida cuando tan solo quedaba por emitirse la entrega final ha dejado, eso sí, poco margen de maniobra para encontrar un relevo claro en la parrilla. “Estrenaremos alguna serie en verano, que siempre utilizamos para descubrir nuevas cosas”. No parece que ‘Rosewood’, otro procedimental que ha acompañado a ‘Castle’ en las últimas semanas, sea la elegida. La respuesta está por resolver.

Cabe recordar que ‘Castle’ no será la única serie internacional en el ocaso de su actividad. En similar situación se encuentra ‘CSI: Las Vegas’, cuya decimoquinta y última temporada tuvo su pistoletazo de salida el pasado jueves 26 de mayo.

Etiquetas
stats