Se emitirá en Cuatro y Energy

Mediaset compra 'in extremis' Roland Garros

Mediaset compra 'in extremis' Roland Garros

Mediaset España ha comprado a 'última hora' los derechos de emisión de las semifinales y la final de Roland Garros para Cuatro, según informa el grupo en una nota informativa. El grupo retransmitirá el torneo por segundo año consecutivo, aunque a un coste mucho menor que en 2012 cuando compró todo el torneo de tenis.

Después de que las negociaciones y el interés de TVE se “enfriaran” y a pesar de la intermediación de Rafa Nadal, Mediaset ha adquirido las fases finales de Roland Garros a un precio inferior a los 2,5 millones que pagó en 2012, a los 4 millones que llegó a pagar TVE por todo el torneo, y por debajo de los 500.000 euros ofrecidos inicialmente por La 1 en 2013 por todos los partidos.

Las emisiones comienzan el domingo 2, en Cuatro y Energy

El acuerdo contempla la emisión, a partir de este domingo2 de junio, de la fase decisiva del torneo, que incluye el encuentro más destacado de cada jornada que ofrecerá Energy y, siempre que se clasifique un jugador español, las semifinales del viernes 7 de junio y la final del domingo 9 de junio que se verán en Cuatro.

Todos los encuentros serán narrados por el presentador de Deportes de Informativos Telecinco Fin de Semana Jesús María Pascual, que estará acompañado por los comentarios del extenista Andrés Gimeno.

A TVE se le ofreció el torneo de tenis gratis a cambio de la Supercopa

Por otro lado, MP & Silva, compañía que comercializa los derechos de emisión de Roland Garros, ofreció a TVE un “cambio de cromos”: la semifinal y final del torneo de París, gratis, a cambio de la Supercopa de fútbol. Según explica ABC, la cadena pública pidió dos ediciones de Roland Garros por el duelo entre el Atleti y Barça.

Las conversaciones prosiguieron con diversas propuestas, entrando en discusión según fuera la marcha de los deportistas españoles de Roland Garros, pero las posturas siguieron distantes.Desde MP & Silva, no entienden que TVE valore mucho más el fútbol que el torneo del tenis, con Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, y otras estrellas de nuestro país como Ferrer. El año pasado, la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona, la media de los dos partidos superó los 8 millones de espectadores y el 51% de share.

Eurosport y Canal+ lo emiten en España

En consecuencia, y por el momento, Roland Garros se verá finalmente abierto en nuestro país, por primera vez. Sólo Eurosport y Canal + ofrecen sus partidos de forma legal, previo pago. Según datos de Barlovento Comunicación, el debut de Nadal en el torneo contra el alemán Brands fue visto por sólo 15.000 espectadores.

23.8% y 6.2 millones en la final en Cuatro en 2012

En 2012, Mediaset logró mejorar las audiencias de Roland Garros con su emisión en Cuatro (media del 12%, con 23.8% y 6,2 millones en la final).

Etiquetas
stats