Entrevista Vertele Mediaset nos confirma el equipo de la Eurocopa, las 'bromas internas' y su 'plan B'

Mediaset nos confirma el equipo de la Eurocopa, las 'bromas internas' y su 'plan B'
Mediaset nos confirma el equipo de la Eurocopa, las 'bromas internas' y su 'plan B'

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, nos explica por qué adquirieron al final los derechos, con la facturación publicitaria como una de las claves; cómo esperan rentabilizarlos; cómo afectará a la programación... A modo de anécdota, nos cuenta los comentarios privados que hacían en tono de humor otros años, cuando La Roja pasaba de fase o había prórroga

Mediaset confirmó la compra de la Eurocopa 2016 a apenas un mes de celebrarse, después de una primera retirada de la puja. El grupo acabó tomando los derechos para la emisión en abierto después de alcanzar un acuerdo con la detentora de la licencia por “el precio justo”.

Con la maquinaria ya en marcha para ultimar el dispositivo, el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha comentado las condiciones que motivaron el cambio de parecer de su compañía con respecto al fútbol y lo que podemos esperar de la retransmisión. Por si quedara alguna duda, Telecinco será la cadena que albergará el grueso de los encuentros disputados, lo que ocasionará evidente cambios en la escaleta de tarde-noche, así como la manera en que afectará a su canal de nuevo cuño, Be Mad.

¿Cómo se ha justificado el gasto de la Eurocopa en Mediaset?

La Eurocopa es un evento en televisión y una gran competición. El precio es justo y hasta aquí puedo leer. Nosotros la hemos gestionado en sus ediciones anteriores, hemos gestionado el Mundial que España ganó y el siguiente, en el que salió de manera precipitada y dolorosa pero que como espectáculo tuvo un gran premio para los espectadores, como fue que hubiera cinco partidos con prórroga. A veces hacíamos bromas internas diciendo: “Ha aparecido el guionista”. Es un acontecimiento y creo que hay que tener fe en este grupo de futbolistas. Algunos tienen experiencia y hay nuevo talento que ha aparecido en el fútbol español.

¿Ha influido la mejora del mercado publicitario durante el primer trimestre para la compra?

Si nos quejáramos nos quejaríamos de vicio. Al final, eso no fue lo que nos impulsó, porque al final está sucediendo en el mercado publicitario, la publicidad ha ido muy bien en el primer trimestre y no hay síntoma para que se produzca una caída. Esperamos a tener un acontecimiento a un precio adecuado. Y luego, porque este tipo de eventos son un polo de atención para una determinada tipología de anunciantes que persigue este tipo de productos para anunciarse en ellos.

¿Será un equipo diferente al de anteriores despliegues?

El equipo de deportes de Superesport no ha cambiado. Hemos tenido alguna incorporación como Pablo Pinto, que estará como comentarista de los partidos en los que no juegue España y es un pozo de sabiduría de fútbol internacional. Pero en realidad estará el equipo titular de Supersport: JJ Santos llevará la manija, y luego estarán Manu Carreño, Juanma Castaño, Manolo Lama… Paco González se incorporará, es nuestro talismán. Y luego también Kiko y Camacho, que comentarán los partidos de España con Paco y Manu. Teníamos que traer a Paco porque alguien tiene que abrazar a Camacho cuando diga “Iniesta de mi vida”.

¿Hay un plan para amortizar la compra en caso de una eliminación temprana de España?

Nosotros tenemos nuestro plan con la llegada de España hasta cierto punto. Pero no lo voy a decir, porque mi deseo es que España llegue a la final y la gane por tercera vez. Nada nos daría más satisfacción de este país.

¿Cómo se distribuirán los partidos en los canales de Mediaset?

Mayoritariamente los partidos los daremos en Telecinco. Los de la selección española desde luego, aunque durante los previos uno de ellos se verá en Cuatro. Luego iremos viendo si algún caso lo damos en Cuatro.

¿No romperá el prime time?

Prácticamente todos los de la primera fase serán a las 21:00 horas, menos el de España, que será a las 15:00. No rompe el prime time, porque este va de 20:30 a 0:30 y [la Eurocopa] coge la almendra central. Luego iremos combinando: los días que juegue España haremos más previo y más post; los días que no, haremos un seguimiento especial a equipos con jugadores con mucha notoriedad en España, como Portugal, Alemania, Italia, Francia…

¿De qué manera se aprovechará el torneo en Be Mad?

En Be Mad haremos el resumen de la jornada, como hicimos en Energy durante el último mundial. Cada una tienen lugar tres partidos de los que daremos uno, y al final de la jornada, los aficionados podrán ver el termómetro de todo lo ha ocurrido. Lo hacemos para profundizar en la antenización, en la sintonización y en la notoriedad de Be Mad: es nuestro bebé pequeño y estamos todavía acunándolo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba